Sebastian Vettel critica la acción de Lewis Hamilton por realentizar su ritmo durante el segundo Safety Car.

Sebastian Vettel se ha mostrado en total desacuerdo con la decisión d elos comisarios de penalizarlo con 10 segundos durante la carrera por conducción peligrosa.

El alemán impactó contra el W08 de Lewis Hamilton durante el segundo Safety Car, lo que provocó la ira del alemán, llegando a chocar lateralmente, de manera deliberada, contra el piloto británico.

Es obvio, no me fui contra su parte trasera adrede. Dañé mi alerón, creo que él también tuvo alguno pequeño. No es simplemente el hecho de hacerlo, sino que ya lo hizo varias veces. El problema es conmigo justo detrás, preparándome como todos los otros coches, por lo que podría haber una reacción en cadena. Hizo algo similar en China hace un par de años. No es la manera de hacerlo. Fue muy claro, estamos corriendo como hombres, no puedo hablarle por la radio. Si recibo una penalización, el también debería recibirla, explica a Autosport.

De ese modo, el cuatro veces campeón del mundo asegura que no tiene ningún problema y que respeta al piloto de Mercedes, aunque señala que también debería haber sido sancionado.

“Somos hombres adultos. Las emociones son altas dentro del coche. Queremos competir rueda a rueda, pero no antes de la resalida. Le tengo mucho respeto, no tengo ningún problema con él. Creo que solo ha sido una acción hoy que fue incorrecta, y creo que si yo fui penalizado, él también debería. Posiblemente, todos los domingos tengas árbitros en la Premier League pitando y algunos jugadores estarán de acuerdo y otros no. Eso es el deporte.10 segundos es mucho tiempo cuando estás ahí y no tienes nada que hacer, concluye.

 

Autor : Juan Carlos Cassiodoro / @CassiodoroJuan