Transcurrida la última sesión de entrenamientos libres, considerada prolegómeno de lo que veremos en clasificación (20:00h), vemos un RB a la altura de Mercedes y Ferrari, con un Verstappen impecable que parece haber encontrado sintonía entre los muros de Canadá y su agresivo estilo de pilotaje.
? TOP TEN (END OF FP3) ?
VER
VET ?
RAI
HAM
RIC
BOT
PER
HUL
GRO
VAN#CanadianGP ?? #F1 pic.twitter.com/r3lc3m4ufS— Formula 1 (@F1) June 9, 2018
Red Bull, que ya consiguió ayer el mejor tiempo en FP1 y FP2, ha vuelto a demostrar su encomiable gestión del neumático más blando de la gama Pirelli: el hiperblando, algo que está escenificando con Verstappen habiendo dominado las 3 sesiones de libres, aunque seguimos sin saber el ritmo real de Mercedes a una vuelta, que parece estar guardando prestaciones extras para la clasificación, en un circuito muy propicio para su Party Mode.
Ferrari ha dominado parte de la sesión, pero parece que no encuentra el ritmo suficiente para batir a Mercedes… y a ‘Mad Max’, aunque no sería la primer vez que los de Maranello no muestran su rendimiento total hasta la clasificación, como ya ocurrió en Bakú, lugar donde Vettel se hizo con la posición de privilegio. Mercedes sigue empecinado en el ultrablando, neumático que presumiblemente utilizarán los 6 primeros… o solo las ‘flechas plateadas’, que parecen tener un ritmo diabólico con los neumáticos de la banda lila, la gama intermedia.
El neumático hiperblando, dando buen rendimiento, pero a partir de la segunda vuelta, algo que parece no concordar con la descripción de las gomas, pero que nos dejan mejores tiempos del compuesto entre el 2 y el 3 giro del run. Los españoles, lejos, con problemas de adaptación aerodinámica, sobre todo Alonso, que ve como su MCL-33 atesora una desmesurada resistencia al viento, algo que le lastra mucho en el S3, aunque hay opciones de Q3, viendo que Vandoorne se ha colado en la 10ª posición.
La lucha tanto por la pole, como por entrar en Q3 será prácticamente una escabechina, de la que podemos descartar, como mucho a los Williams, que naufragan en su particular hundimiento de pista en pista. A las 21, la crónica de la clasificación, en Graining.
Imagen: Red Bull Racing
Leave A Comment