Como es habitual en cada Gran Premio, los viernes tiene lugar la rueda de prensa de los jefes de equipo, lugar idóneo para aclaraciones, piques y reproches diplomáticos entre los distintos “mandamás” en pista de cada una de las escuderías citadas.

En esta ocasión el tema estrella ha sido comentar la batería de propuestas que realizó Liberty Media el viernes previo al GP de Baréin, en la cual se centraba como debate el abaratamiento de la competición, buscando rediseñar los motores para hacerlos “más ruidosos y baratos”, en un formato de competición atractivo, que “pueda atraer a más suministradores a la F1”

En la primera tanda, han comentado la situación actual de sus escuderías Guenter Steiner (Haas), Zak Brown (Mclaren) y Claire Williams (Williams).

En caso de Steiner, el foco de las preguntas ha ido en relación al incidente en boxes que provocó el abandono doble en su escudería, haciendo hincapié que “no hay que mortificar a ningún miembro del equipo, todos han aprendido la lección. Fallaron varios factores, lástima porque estábamos bien situados”. Del tema de Liberty no se ha pronunciado, alegando que “estudiarán la propuesta de Liberty y decidirán qué hacen en el futuro”.

Claire Williams ha comentado sobre el bajo rendimiento de su escudería, confirmando que “el coche es nuestro mayor punto débil en este momento”. Sobre la propuesta de Liberty, se ha mostrado conforme, con firme esperanza de que se cumplan y se apliquen desde 2021.

Zak Brown, CEO de Mclaren, se ha mostrado crítico con la falta de espectáculo, aunque contento con la reunión y las propuestas de Liberty, considerando que es la “dirección adecuada”. Sobre los rumores de un asiento de F1 al ganador de F2, ha dicho que “nadie tiene garantizado un asiento en Mclaren pese a los resultados que consiga”.

En la segunda tanda, hemos visto a Maurizio Arrivabene (Ferrari), Robert Fenrley (Force India) y Franz Tost (Toro Rosso)

El jefe de equipo de Ferrari ha comentado sobre la salud de su mecánico, la localización de la causa del incidente en el pit stop de Kimi, y el buen ritmo mostrado tanto por la escudería en general hasta ahora, como la propia del piloto finlandés.

Por parte de Fernley, ha comentado que la mejora será “paulatina”, y que este año “la zona media se paga mucho más cara, con una lucha reñida durante toda la temporada”.

Por último, Franz Tost, ha comentado sobre la cuarta posición de Gasly en Baréin, constatando que fue “un resultado genial e inesperado, con un rendimiento por encima de lo previsto”

Imagen: Sutton Images