Vettel continúa mandando pero Mercedes ha apretado más de lo esperado antes de la lucha por la pole

La última sesión de clasificación ha empezado bastante tranquila con tan solo los McLaren marcando tiempo en los primeros diez minutos. Más tarde Hülkenberg se ha sumado y los tres han ido rebajando sus tiempos con el neumático blando.

Tras 20 minutos de sesión han comenzado a asalir los pesos pesados y el primero en marcar tiempo ha sido Raikkonen destrozando los cronos de los McLaren. Tras él llegaban los Mercedes y su compañero de box. Al final del primer stint el coche más rápido ha sido el Mercedes de Hamilton. Los Red Bull han conseguido estar más cerca al inicio, Verstappen se ha colado delante de Valtteri Bottas. Por atrás,en la primera media hora,  las cosas han estado mucho más apretadas por la variedad de estrategias.

En la segunda manga, buscando el set-up para la clasificación, los Ferrari han exprimido un muy bien ritmo con los superblandos y se han puesto en lo más alto con Vettel marcando un 1.20.509, una décima más rápido que Kimi. Sin embargo, cuando llegaron los Mercedes, Hamilton se coló entre los de la Scuderia. Los Red Bull han conseguido recortar distancias pero no la suficiente para sobrepasar a los dos de arriba. Max ha sido el único que ha apretado y ha sido quinto.

Hay una bonita pelea entre Force India y Haas para ser los mejores del resto. En estos últimos entrenamientos los coches motorizados por motor Ferrari se han llevado la palma con Magnussen en cabeza. El Sauber de Leclerc les ha seguido con un competitivo Gasly a su estela.

Por lo que respecta a McLaren y Renault, se puede decir que hacen lo que pueden. Sainz ha sido el más rápido de los cuatro a más de dos segundos de Vettel. El motor Renault se está quedando demasiado atrás respecto a los demás en relación a la potencia. Los Williams tienen una oportunidad de oro para pasar con ambos coches en la Q2 con el motor Mercedes, como su mejor baza.

GP-de-Italia-Entrenamientos Libres 3: Ferrari lidera con Mercedes más cerca

 

Imagen: @ScuderiaFerrari/@F1