Finalmente hemos podido disfrutar de una sesión en seco en el trazado de Austin, que nos ha dejado un panorama algo diferente a lo esperado,  sin saber realmente los niveles de carga o los reglajes, nos dibuja una tabla con Ferrari en la zona más alta.

Vettel  y Raikkonen, líderes de la tabla por delante de los Mercedes, recuperando sensaciones en una sesión que se presume prolegómeno de la sesión clasificatoria, que si no hay cambios de última hora, también se disputará en seco. Red Bull ha quedado a un segundo, evidenciando que si no llueve no estarán  a la altura de la zona noble, quedándose entre las platas y los rojos y el resto, en una pelea muy igualada entre Racing Point, Haas y Renault.

Los españoles, con Mclaren de vuelta a la realidad en pista seca, vislumbrando la oscura procesión que les queda en un 2018 que hace tiempo que dieron por perdido, con un Alonso último que no ha montado el ultrablando, lo que vuelve a dejar al asturiano a ciegas con el compuesto más blando de cara a la sesión clasificatoria. Sainz es 9º, en un ‘Top 10’ virtual que le sabría a gloria a Renault, en un circuito con dos largas rectas donde el déficit es muy plausible si no hay condiciones atmosféricas adversas.

La lucha por el resto seguramente este muy igualada, con Leclerc por delante de todos, exprimiendo el rendimiento del C-33, luchando con Racing Point y Renault, con Haas algo desdibujado, a la espera de una clasificación que permita optimizar el buen rendimiento en el que nos han acostumbrado los americanos, sobre todo ahora que están corriendo en casa. Toro Rosso ha estado también cerca del ‘Top 10’, estrenando por cierto el patrocinio de la marca de comida rápida ‘KFC’, gracias al vínculo del piloto de la marca, Seal Gelael.

Imagen: Scuderia Ferrari