Carrera con el guion ideal para Hamilton, que no ha tenido más sobresalto que las vueltas en las que Vettel ha asumido el liderato con una parada menos, en un una de esas citas en las que el británico ha sabido gestionar perfectamente su distancia y sus neumáticos, en uno de los circuitos técnicamente menos favorables para Mercedes.

Mercedes y Hamilton, brillantes en la gestión de las ruedas, con una sola parada realizada muy tarde, con el neumático ultrablando realizando la intervención mucho después de lo presumible con esas gomas, algo que ha permitido ganar tiempo de ventana de parada con los Ferrari. El equipo italiano, que ha conseguido salvar un doble podio gracias a la caída del neumático de Bottas, el cual puede ser investigado por un toque con Vettel y otro con Ricciardo.

Red Bull, ha vuelto a sufrir la pobre fiabilidad del motor Renault, con otro abandono de Verstappen provocado por la fallida del MGU-K según apuntaban los primeros análisis. También ha abandonado Vandoorne. Ricciardo ha conseguido una buena 4ª posición tras salir 12ª posición.

Los españoles, ambos en los puntos, con un Carlos que no pudo capitalizar su posición de salida, y un Alonso que, el dia de su 37º cumpleaños, ha logrado unos puntos que exceden en creces el pobre rendimiento del McLaren.

Toro Rosso, ha logrado un buen 6º con el motor Honda gracias a una gran carrera de Gasly, consiguiendo emular el resultado del año pasado de Alonso con el Mclaren Honda. Haas ha conseguido puntos de nuevo una vez más gracias a Magnussen, y Force India que no ha podido puntuar sumido en un mar de problemas legales y financieros, en un fin de semana claramente para olvidar. Leclerc tuvo que abandonar por un fallo mecánico y Williams que ha cerrado el tren de cola, tónica general en Grove este 2018.

Con esta carrera cerramos la persiana de carreras hasta Spa, dando comienzo el parón veraniego, aunque la acción no se detendrá en Graining, puesto que como ya saben, la F1 no duerme, ni se detiene su frenetismo. Gracias por elegirnos.

Imagen: F1