Llegamos a la carrera con más glamour del campeonato, la sexta prueba del año que comienza el jueves en el Circuito de Mónaco, mientras los equipos se preparan para el 75º Gran Premio de Mónaco.

Dos sesiones de 90 minutos – FP1 y FP2 – en la pista de 3,337 kilómetros donde los pilotos han tenido que acostumbrarse a las medidas más anchas de sus monoplazas y a la gran potencia de estos, los más potentes que se han utilizado desde 1929.

Los pilotos de Haas F1 Team, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, comenzaron el día con el mismo programa para el FP1, una vuelta de instalación con los neumáticos blandos, seguidos por dos vueltas cronometradas con los ultrablandos. Magnussen registró 34 vueltas con su mejor tiempo realizado en su vuelta 21, con un crono de 1: 14.870 que lo colocó en la décimo tercera posición de la general. Grosjean hizo 33 vueltas y consiguió un mejor tiempo de 1: 15.321 en su vuelta 18 para colocarlo en el puesto décimo quinto.

Los tiempos siguieron cayendo en FP2 con los seis primeros pilotos dando vueltas mejorando el mejor registro registro de 2006 obtenido por Räikkönen.
Magnussen mejoró su marca de FP1 por 0.98 de segundo con un tiempo de 1: 13.890 en su vuelta 21 en ese momento calzaba los neumáticos ultrablandos.  Grosjean también mejoró, afeitando 1.299 segundos de su tiempo de FP1 con un crono de 1: 14.022 en su vuelta número 21r igual que Magnussen y también montando los ultrablandos. Magnussen finalizó en noveno lugar en la FP2 y Grosjean fué décimo cuarto. Ambos pilotos realizaron el mismo programa de trabajo, comenzando la sesión con los neumáticos superblandos  antes de cambiar a los ultrablandos. El equipo practicó pit stops, Magnussen finalizó la sesión con 46 vueltas y Grosjean completó  44 vueltas . Entre las dos sesiones Haas  realizó un total de 157 vueltas, 80 de Magnussen y 77 de Grosjean.

Grosjean hacía las siguientes declaraciones al témino de ambas sesiones: 

“Nos las arreglamos para mantenernos fuera de los problemas. El  centro de la parrilla está muy apretado. Tenemos que sumar todos nuestros sectores. Creo que hay un poco de trabajo que podemos hacer en el coche para hacerlo mejor. En general, sin embargo, estoy contento con el trabajo que todos han hecho. Estoy esperando el sábado. Es más difícil y más difícil conducir aquí, pero es más divertido “.

 

 

 

Magnussen por su parte estaba algo más contento con su monoplaza:

“Estoy muy contento con el trabajo hecho hoy día. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestro programa. El coche no se siente mal, así que espero con ansias la clasificación del sábado. Es muy rápido aquí. Se siente increíble y es muy divertido para conducir. Esperemos que también podamos ser competitivos “. 

 

 

 

 

Gunter Steiner estaba más que satisfecho con el trabajo realizado:

“Fué un muy buen día. Si en FP1 y FP2 traes los dos coches a casa sin daño siempre es un buen día en Monte Carlo. Hay un centro de la parrilla muy apretado como siempre, es incluso un poco más apretado, que es muy interesante. Tuvimos una buena sesión. Hicimos muchas vueltas y aprendimos mucho. Ahora ya estamos preparando la calificación. Estará difícil y apretado, había siete coches en menos de tres décimas. Creo que estamos en una buena posición. Intentaremos hacer todo lo posible para prepararnos para el sábado”. Concluye

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos :  Alessio de Marco / @Alessio_DeMarco