Los autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron fuera de los puntos en el Gran Premio de Malasia. La buena noticia para el equipo estadounidense es que Renault, su más cercano competidor en el campeonato de constructores, también se fue sin a casa sin sumar nada.

Kevin Magnussen tuvo una excelente salida y de la posición 17 dio un salto al noveno puesto de manera sorpresiva en la primera vuelta.  Sin embargo el auto numero 20 no tuvo ritmo de carrera para mantenerse ahí y mas tarde cayó en las posiciones para finalizar en el lugar 12.

Magnussen tuvo algunos incidentes en carrera. Primero con Fernando Alonso a quien intentó cerrar en la curva dos. Inmediatamente en la radio del español se escuchó decir… “Que idiota, Hulkenberg tenía razón” en relación al incidente que en Hungría tuvieron el alemán y el danés.

Romain Grosjean por el contrario tuvo un inicio difícil de carrera, y rodó en último puesto por gran parte de la competencia. Fue hasta su última parada cuando encontró mejor rendimiento y pudo avanzar algunas posiciones para terminar en el puesto 13, de la mano de su compañero de equipo.

 

Romain Grosjean Piloto No 8 Haas

“No tuve una buena salida, creo que estaba parada sobre un punto mojado en la pista. Un auto me dejó sin espacio en la curva cuatro cuando llegó por dentro y termino por la parte de afuera, así que tuve que evitar el contacto así que quedé en ultimo. ¿Qué puedes hacer cuando eres último en la primera vuelta? El auto era muy difícil de manejar al inicio de la carrera. Regresó a la vida con la última parada en pits cuando ajustamos el balance en el auto. Creo que no elegimos bien la correcta puesta a punto técnica, y me incluyo en el proceso de decisión. Podemos aprender mucho de este fin de semana y estoy seguro que en Japón estaremos mas fuertes”.

 

Kevin Magnussen, Piloto No 20 Haas

 

“Tuve una salida decente y pude avanzar algunas posiciones en la primera vuelta. Solamente intenté mantenerme. Nunca tuvimos el ritmo para poder hacer algo este día. Fue una carrera larga, y al final platiqué con Jolyon (Palmer) cuando salimos de los autos. Siempre es difícil saber lo que está pasando cuando estas adentro de la pista y me dijo lo que sucedió cuando perdió la parte trasera del auto”.

 

 

Guenther Steiner / Team principal de Haas

 

“Un final mejor de lo esperado este fin de semana a pesar de que terminamos sin puntos que es lo para lo que estamos aquí. Empezando en los puestos 16 y 17 siempre es difícil sumar puntos. Creo que tuvimos una buena carrera. Pasamos a muchos autos y demostramos lo que puede hacer el auto. Nuestra evaluación de ayer en donde estuvimos bajos de rendimiento en la calificación es la correcta. No encontramos el ritmo en la calificación que si encontramos en la carrera. Si podemos empezar mas adelante será mas fácil regresar a los puntos. Todos hicieron un buen trabajo, nadie se rindió ayer a pesar de que para todos fue un fin de semana muy complicado. Hubiera sido bueno tener algún punto, No pudimos pero aun así estamos orgullosos de donde iniciamos y donde terminamos”.

 

Haas se mantiene en el octavo lugar de constructores, con cinco puntos menos que los Renault que amenazaban con aumentar la ventaja. Haas espera llevarse algo del rendimiento de sus autos en carrera para mejorar en la próxima cita del campeonato que es en  Japón.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Foto: Haas F1 Team