Desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2016 las pole position solo han tenido un nombre, Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes encadena una racha de seis consecutivas, producto primero de su férrea lucha en el último tramo del pasado mundial con Nico Rosberg hasta el Gran Premio de Abu Dhabi. En las dos primeras carreras de este año, ha logrado en ambas partir desde el cajón número 1. Se acerca Baréin, lugar donde con una nueva clasificación igual de exitosa que las anteriores le colocarían a solo una más de Ayrton Senna. Hamilton siempre quiso igualar a su ídolo, y así lo expresa a la web Autosport fuente de las declaraciones del tricampeón:
“[…] Quiero volver a salir en Pole, ese es mi objetivo. Tengo seis consecutivas, Senna llegó a ocho. ¡Tengo que igualarle!”
Two of the all-time greats firmly in @LewisHamilton's sights
2⃣ poles behind Senna
5⃣ poles behind Schumacher#ChineseGP ?? pic.twitter.com/WefBf2Hxyz
— Formula 1 (@F1) April 8, 2017
Conseguir salir el domingo con el frente despejado le daría cierta ventaja con Sebastian Vettel. El de Heppenheim se ha mostrado como su principal rival para descorchar el champán en lo más alto del podio, empatados a puntos en estos primeros compases tras victorias y segundos puestos alternados por sendos pilotos. La carrera hacia el título ha comenzado, las diferencias entre Ferrari y Mercedes se han minimizado.
Para este fin de semana las condiciones serán algo más concretas. La noche en el desierto bareiní bajará en gran medida la temperatura del asfalto. Aspecto muy importante a considerar, los nuevos neumáticos menos sensibles al estrés térmico añaden una dificultad con la pista fría. Poner las gomas en temperatura en Baréin será un reto, quien consiga ponerlos en el rango de funcionamiento correcto cuanto antes igualmente tendrá terreno ganado sobre el rival:
“Cualquier ventaja que se tenga en este punto, indudablemente cuanto antes, con suerte compensará al final”
La lluvia sobre Shanghai arrojó datos aplicables al próximo Gran Premio. Primera experiencia para experimentar el rodaje sobre un asfalto enfriado por el agua y sin ser calentado a posteriori. Las nubes mantuvieron este estado, el clima estable durante toda la prueba permitió sacar conclusiones muy realistas.
“Llegamos a una pista más fría, hemos tomado el conocimiento adquirido allí de la última carrera y aplicarlo a este fin de semana”
“Será interesante ver como evolucionan las próximas carreras, con la temperatura, diferentes tipos de trazados, más circuitos de media y baja velocidad, de alta velocidad…”
Por tanto, la variedad de condiciones climáticas así como de virajes cada fin de semana dará la oportunidad de conocer más a fondo las virtudes y debilidades de cada monoplaza, como también el grado de adaptación de los equipos. China vuelve a ser el precedente más cercano, con los libres uno y dos suspendidos los pilotos fueron casi a ciegas a las sesiones oficiales. En esta faceta, los líderes de este campeonato se han mostrado también igualados:
“Cualquier pequeño paso adelante que puedas dar, incluso como equipo, si podemos tomar ventaja en algo, obligará al otro a acercarse”
Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333
Foto: Sutton Images
Leave A Comment