El coche de seguridad da un giro a la carrera y permite al británico aumentar su ventaja en el mundial. Sainz remontó hasta la sexta posición tras el accidente de Giovinazzi.

La victoria de Hamilton quedará como una anécdota tras un gran premio que pasará a la historia del Gran Premio de Gran Bretaña. Leclerc y Verstappen protagonizaron uno de los mejores inicios de carrera en años con adelantamientos continuos en los que ambos pilotos dieron muestra del espectáculo que busca la nueva dirección de este deporte.

El monegasco y el holandés volvieron a encontrarse tras lo sucedido en Austria y el piloto de Ferrari parece haber aprendido la lección, el espacio en las curvas hay que defenderlo, y buena prueba de ello fue la gran defensa que llevó a cabo hasta la salida del safety car.

Tras parar ambos en boxes, donde Verstappen consiguió adelantar a Leclerc y este le devolvió el adelantamiento, Giovinazzi sufrió una salida de pista con la que la carrera cambió en todos los aspectos.

Bottas, quien había conseguido aguantar a Hamilton hasta el punto de devolverle un adelantamiento, se vio perjudicado tras haber parado antes del Safety Car y se vio superado por Lewis Hamilton, quien con esa parada se aseguraba tras haber usado ya los dos neumáticos llegar hasta el final.

La zona media también cambió de forma radical. Vettel, quien no había parado, también se vio favorecido por la salida del coche de seguridad y se situó tercero tras los dos Mercedes con su parada ya realizada. Fue entonces cuando Red Bull decidió de manera acertada parar a Max Verstappen para que este llevara a cabo su segunda parada, adelantando en boxes a Leclerc de nuevo incluso con el monoplaza de Gasly, quien sumó su mejor resultado esta temporada.

El cuarteto formado por Norris, Ricciardo, Hulkemberg y Albon también se vio afectado. Todos habían salido con el neumático blando y ya habían realizado su primera parada cuando el Safety Car permitió a Carlos Sainz ganar esas posiciones en la parada. El español realizó una gran salida que le permitió adelantar a los dos Alfa Romeo Sauber en la salida para colocarse detrás de este grupo de pilotos.

Con la relanzada los pilotos de Mercedes pusieron tierra de por medio para distanciarse en lo que sería un monólogo de Hamilton hasta el final de la carrera. Max Verstappen tuvo que adelantar a Gasly antes de llevar al monoplaza de Vettel, donde tuvo lugar uno de los momentos clave de la carrera. El holandés adelantó al alemán y este fue incapaz de frenar su coche antes de impactar contra Verstappen. Ambos monoplazas perdieron varias posiciones si bien Vettel tuvo que parar en boxes para cambiar su alerón delantero.

Tras ese movimiento la carrera se estabilizó hasta que Ricciardo llegó a Carlos Sainz y comenzó a tratar de adelantar al español. Sainz consiguió aguantar en la sexta posición y sumar así de nuevo unos puntos que le permiten situarse como séptimo en la clasificación general del campeonato.

Con esta victoria el mundial queda decantado a expensas de lo que suceda en el resto de la temporada en la que, si todo sigue como hasta ahora, Red Bull parece ser el invitado especial para este tramo de la temporada.

 

Autor del artículo: Diego Gonzalez/@diegogonzalez_9

Imagen: xaviimages