Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, cree que el motor de este mismo año puede funcionar como punto de partida par el del año que viene. Además, afirma que el problema de este año  ha sido no tener una base desde la que trabajar.

Sin duda alguna la unión entre McLaren-Honda que empezó su andadura en 2015 se resume en una palabra: pesadilla. Para muchos la razón de tal fracaso ha sido el motor japonés. Sin embargo, Yusuke Hasegawa, máximo representante del motorista nipón, afirma que el motor de este mismo año servirá como base para el motor que montarán en Toro Rosso la próxima campaña. Mientras tanto, los de Woking montarán motor Renault.

“Este año, el mayor problema fue que no pudimos confirmar la base de la unidad de potencia desde el inicio. Así que todo el tiempo necesitábamos desarrollar y necesitábamos actualizar, e introducir mejoras cada Gran Premio antes de que pudiéramos confirmar la fiabilidad o el rendimiento”, comentó el japonés para la revista RACER.

En la misma línea declaraba hace unas semanas Fernando Alonso, uno de los más decepcionados con un proyecto que llenaba de ilusión a un gran número de aficionados. El asturiano afirmó que el problema de Honda era comenzar desde cero cada temporada. Desde Japón creen que este año ya podrán tener una base.

Para el próximo año, por supuesto no lo hemos confirmado todavía, pero al menos tenemos la base que es el motor actual. Así que podemos usar este motor al menos, y podemos hacer circular nuestro desarrollo de fondo. Después tan pronto como hayamos confirmado la fiabilidad y el rendimiento, podemos introducirlo en un Gran Premio. De esta forma tenemos más espacio para considerar el rendimiento y la fiabilidad antes de introducir mejoras”.

Ya centrándose en el final de la unión McLaren-Honda, Hasegawa espera un buen rendimiento en lo que falta de Mundial. El japonés cree que ya en Japón fueron más rápidos que los equipos de media tabla y que, si no fuera por la penalización a Fernando, hubieran puntuado por primera vez en casa.

“El coche demostró cierto buen ritmo en Suzuka. Creo que fuimos más rápidos que Williams, más rápidos que Haas y más rápidos que Renault. Así que pienso que teníamos el rendimiento para anotar un punto si hubiéramos tenido una buena salida”, finalizó

Imágenes: @F1ArgOficial

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor