Esta claro que el inicio de temporada de Ferrari está lejos de ser lo que ellos esperaban a estas alturas. A tal grado que Max Verstappen se encuentra por delante de sus dos pilotos en mundial de pilotos y en el campeonato de constructores Red Bull se encuentra a tan solo 34 puntos de ellos por los 96 que les aventaja Mercedes.

Mónaco no parece ser la pista que mejor le caiga a Ferrari en estos momentos, y sabedor de ello, el siempre polémico Helmut Marko ha expresado lo siguiente a revista alemana Auto Bild.

“Si Ferrari no logra generar carga aerodinámica y tracción durante este fin de semana, probablemente Sebastian Vettel y Charles Leclerc solo podrán ser sextos o séptimos en Mónaco. La debilidad del equipo italiano quedó clara en el último sector de Barcelona, que es muy parecido a Montecarlo. Su unidad de potencia es buena, pero carecen de carga aerodinámica y tracción”

El Austriaco también es consciente de que en estos momentos la escudería Mercedes, se encuentra un paso por delante de sus mas cercanos perseguidores y ve difícil poder batirles este fin de semana en Gran Premio de Mónaco.

“Mercedes tiene una mayor distancia entre ejes, de modo que tendrán ventaja en Mónaco. Son unos animales de la tracción, y eso es lo mejor para un circuito con estas características. Nosotros hemos mejorado algo, pero no será suficiente para alcanzarles”

El día de mañana comienzan las prácticas libres de la histórica carrera en el principado y veremos si la razón le asiste al austriaco Helmut Marko.

 

Imágenes: Rafael Bullé Goyri / Grainning