Tras una primera temporada prometedora con el equipo Red Bull, la casa nipona de motores se ha sentido satisfecha con los resultados obtenidos en la temporada 2019 de F1.

Honda comenzó su asociación con el equipo austriaco Red Bull Racing a inicios de la temporada 2019. En su primer año juntos, Honda y Red Bull consiguieron un total de 9 podios, 3 victorias, 5 vueltas rápidas y 2 Pole Position para cerrar su mejor año desde su regreso como motorista a la máxima categoría desde 2015.

En entrevista para Motorsport el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, comentó que Honda está lista para poder ganar más carreras.

Toyoharu Tanabe:

“Creo que hemos aprendido cuál es la prioridad para la clasificación o para ganar la carrera”, dijo Tanabe.

A pesar de que lograron terminar la temporada sin ningún abandono relacionado con la unidad de potencia, también declara que los trabajadores de la fábrica de Honda no  tienen que bajar la cabeza y que tendrán que seguir mejorando en algunos aspectos.

“Le pido a nuestros trabajadores de la fábrica de Sakura que se concentren en algunos puntos clave para mejorar. Aprendimos mucho este año”.

También, añadió que tendrán que seguir trabajando en la fiabilidad de su motor para tener que evitar “solucionar problemas” que tuvieron en tiempos pasados.

“La fiabilidad no fue lo suficientemente perfecta, pero mejoró mucho desde el año pasado. Eso nos permitió desarrollar elementos positivos, no probar cosas porque teníamos que solucionar problemas”.

“Antes, pasábamos mucho tiempo haciendo algo así como pruebas de limpieza de problemas”.

“Ahora podemos dedicar más tiempo a mejorar nuestro rendimiento. Y podemos pensar en los más detalles de cada área”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @HondaRacingF1