• El jefe de la escudería austríaca aboga por ser prudentes pese a su superioridad.
  • Red Bull ha ganado todas las carreras disputadas por ahora esta temporada.
  • El acecho de McLaren en Silverstone, primer aviso para Verstappen.

Red Bull está siendo el líder incontestable de este año. La escudería austríaca ha ganado todos los Grandes Premios disputados por ahora esta temporada; dos obtenidos por Pérez y el resto por Verstappen. Aun así, el propio equipo aboga por no caer en la tranquilidad y ser conscientes de que su hegemonía no va a ser permanente.

Así lo asegura Christian Horner, jefe de Red Bull, quien señala que lo ocurrido en Silverstone, donde los McLaren se lanzaron a por Verstappen, es un síntoma de que la situación está cambiando: “Ya podemos ver desde el comienzo de la temporada hasta ahora, que las cosas ya están convergiendo”.

Reino Unido no fue un dominio más de Red Bull. Allí, Lando Norris estuvo muy cerca de arrebatar la pole a Max Verstappen, y mantuvo una distancia relativamente corta con el neerlandés, de aproximadamente cinco segundos, en comparación a otros pilotos en circuitos anteriores, donde había entre quince y veinte segundos de diferencia. La cercanía es ahora mucho mayor, y serán las próximas carreras las que confirmen si esa distancia se está estrechando o Silverstone fue solo un espejismo.

Por ello, Horner insta a seguir trabajando y no confiarse demasiado, porque no considera que el dominio de Red Bull vaya a ser tan aplastante como el que tuvo Mercedes entre los años 2014 y 2020, cuando ganaron todos los títulos mundiales de Pilotos y de Constructores: “La estabilidad de las regulaciones acercará mucho más a todos los equipos. Puedes ver que esto ya está empezando a suceder. No van a ser otros siete años de dominación”.

RUSSELL IMPIDE EL PLENO DE RED BULL

Desde julio del año pasado, hasta ahora, solo ha habido un piloto capaz de ganar un Gran Premio que no haya sido de Red Bull. Ese hombre es George Russell, piloto de Mercedes, que logró hacerse con la victoria en el Gran Premio de Brasil 2022.

Aquella carrera fue la última en la que Red Bull no consiguió la victoria y no subió al podio. Sin ese circuito, Red Bull habría logrado un pleno de victorias en el último año, desde mediados de julio de 2022 hasta mediados de julio de 2023.

La diferencia que existe, por el momento, respecto al año pasado, está en que Red Bull tenía al acecho a escuderías como Ferrari y Mercedes, con distancias que permitían una mayor lucha por la victoria. En la presente temporada, la escudería mantiene un dominio aplastante donde ha ganado, por el momento, todas las carreras disputadas.

No obstante, el aviso a navegantes de Christian Horner es una señal de que en la propia escudería no deben confiar al 100% en su superioridad. Quieren más, sin relajarse y trabajando tanto como hasta ahora.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: F1