La relación entre Renault y Red Bull es cada vez más tensa debido a la falta de rendimiento por parte del propulsor francés. Una muestra de ello son las duras críticas hacia Enstone por parte del director técnico de los de Milton Keynes, Christian Horner.

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, empieza a perder la paciencia al ver que el rendimiento de su propulsor no avanza respecto sus rivales. El director de los de Milton Keynes se queja de la continua falta de fiabilidad y del rendimiento inferior comparado con el Mercedes y Ferrari.

“En Renault son conscientes de que  la fiabilidad y la calidad del producto no están dónde deberían. Es asunto suyo solucionarlo. Nosotros somos un cliente que paga y obviamente no queremos un producto que rinde por debajo de lo aceptable. Pagamos un montón de dinero por un buen propulsor, necesitan solucionarlo. Les está hiriendo tanto como a nosotros mismo. A este nivel, no puedes asumir la cantidad de fallos que estamos viendo constantemente“, criticó Horner.

El inglés no solo se refirió a su Red Bull para valorar la difícil situación que vive el motor Renault. Horner quiso destacar el mal rendimiento de todas las escuderías que montan el propulsor francés.

“La fiabilidad entorno los tres equipos es preocupante. Los problemas de turbo con Kvyat, cambios de motor que tuvieron que afrontar al llegar aquí.

“No es algo bueno, está muy lejos de ser bueno y no es el nivel que debe mostrar un suministrador que pretende ser competitivo en la Fórmula 1.  Ellos están trabajando duro y espero que encuentren una solución a estos continuos fallos”, expresó para finalizar.

En Renault tampoco están contentos con el rendimiento de su motor y personajes emblemáticos dentro de la escudería como el mismísimo Alain Prost han dado la cara pidiendo disculpas, en su caso a Max Verstappen.

“Seis retiradas para Max esta temporada y algunas por  uestra culpa, no todas pero sí varias. Fui a disculparme presonalmente con él y su equipo por parte de Renault“, admitió el francés.

“Habitualmente en un equipo, al menos por lo que vemos a los que suministramos, uno está teniendo más problemas que el otro. Él es muy impaciente, tiene talento y quiere estar dlante, así que es una situación difícil de manejar”, añadió el tetracampeón.

“Es desafortunado y necesitamos solucionarlo. Pero también es una situación que nos convence deponer el objetivo en el rendimiento a expensas dela fiablidad”, concluyó Prost.

 

 

 

Imágenes: Graining.es

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor