Estando ya a mitad de esta temporada, los rumores típicos de la Silly Season brillan como nunca, y ahora el piloto australiano Daniel Ricciardo se ha visto también incluido en ellos.

Después de quedarse sin asiento esta temporada y tener que ejercer como piloto de reserva para Red Bull, Ricciardo ha dejado al equipo más que satisfecho, asegurando así un perfil óptimo para buscar un posible espacio en la parrilla de cara al 2024. Entre las menciones más destacadas estaría Alpha Tauri, en la que además ahora mismo la continuidad de Nyck de Vries se ve cuestionada debido a su mal inicio de temporada.

Christian Horner, dirigente de la escudería Red Bull, ha opinado para RacingNews365.com que “todavía es muy temprano para hablar de año que viene”. Frente a estas cuestiones, el director ha comentado que “Daniel tiene contrato para este año. Va a pilotar por primera vez después del Gran Premio de Gran Bretaña”, puntualizando que “obviamente es un piloto de primera clase. Ha ganado siete u ocho Grandes Premios en su carrera hasta la fecha. Así que, creo que la primera cosa que habrá que ver es cómo se desempeña y dónde está su motivación. A partir de ahí, es una pregunta que hacerle a AlphaTauri, son sus elecciones para la próxima temporada”.

 

La vuelta a casa parece haber funcionado

A pesar de la complacencia con el trabajo de Ricciardo hasta ahora, Horner también admite que el piloto estaba cambiado al llegar de nuevo al equipo: “Cuando llegó por primera vez después de Abu Dabi el año pasado fue un poco impactante porque realmente no reconocimos al piloto que nos había dejado años antes. Ahora parece que se ha redescubierto, ha estado trabajando duro en el simulador, ahora es extremadamente competitivo con lo que hace en el mundo virtual”.

Es por eso por lo que todo dependerá, según Horner, de la prueba de neumáticos que se hará la semana que viene, la primera vez que Ricciardo se subirá a un Fórmula 1 y también la forma idónea para “evaluarle” de cara al futuro: “Entonces, si eso se traslada al mundo real, lo veremos, aunque sea en una prueba de neumáticos. Tendremos una impresión sobre el nivel que tiene, pero ya se puede ver un rebrote volviendo“, ha concluido.

El futuro de Ricciardo aún es incierto, pero, aunque haya cambiado, su trabajo hasta ahora está demostrando ser valioso y podría acabar ganándole un merecido puesto en parrilla de cara al futuro cercano.

 

Autora: Anabel Tejero

Imagen: Getty