Éste iba a ser un año clave en el futuro de la carrera deportiva de Sebastian Vettel. Tras una temporada 2019 bastante decepcionante, y en la que fue batido por Charles Leclerc, el piloto alemán necesitaba dar un puñetazo en la mesa con tal de reafirmarse dentro del equipo Ferrari y conseguir la renovación.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari

Sin embargo, la irrupción del COVID-19 ha hecho que todos los planes hayan tenido que quedar pospuestos y que, incluso, Ferrari tenga que tomar una decisión antes de que los coches echen a rodar este año (si es que lo hacen):

“La clave de todo esto va a ser tener paciencia, porque no vamos a tener ningún gran premio en un tiempo. De todas formas, vamos a tener tiempo para hablar de ello, con lo cual, aunque puede que aún no tengamos un acuerdo sólido, es probable que tengamos ya algunos acercamientos antes de empezar a correr”, afirma el piloto alemán.

Para Vettel, lo más importante dentro del nuevo contrato debería ser que todas las partes estén satisfechas con la solución alcanzada, aunque se ve con bastantes posibilidades ya que, a su juicio, aún le quedan años para seguir compitiendo al máximo nivel:

“Bajo mi punto de vista, lo principal es que todas las partes estemos cómodos con el nuevo acuerdo alcanzado. Sé que ya no soy el piloto más joven de la parrilla, pero también hay pilotos que tienen más años que yo, con lo que lo principal es llegar a un punto que asegure la satisfacción de las dos partes en un futuro a medio y largo plazo. En mi caso los contratos que siempre he firmado han sido de tres años con lo que buscaría llegar a un acuerdo similar”, concluye Vettel.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: HB-PRESS-AGENCY / Hasan Bratic