El británico destaca la importancia de mantener una estabilidad en el equipo y lo que significa para él esta ampliación de contrato.

El actual director técnico de Mercedes llegó a la escudería en 2017, pero no consiguió el puesto hasta hace un año tras un intercambio de trabajo con Mike Elliott, quien dejó el equipo al final de temporada.

Ahora el ingeniero británico se ha comprometido a seguir con Mercedes por lo menos hasta 2026. Ante este nuevo capitulo Allison explicó lo que es para él la Fórmula 1. “La F1 me ha traído mucha suerte, pero ninguna mayor que responder a la llamada de Toto para unirme a Mercedes en 2017”.

“Es un gran privilegio continuar esta aventura, trabajando junto a compañeros brillantes y luchando juntos por el éxito en el campeonato”, añadía.

Además también destacó la importancia de la estabilidad en un equipo, en relación a su renovación y la de Toto Wolff, quien también ha renovado hasta 2026.  “Creo que es muy útil para un equipo saber que tiene estabilidad. Sin duda es muy importante para nosotros saber que tenemos esa estabilidad con Toto, y espero que, en menor medida, la gente de aquí se tranquilice al saber que ese es el caso”.

Toto Wolff también destacó el valor que tiene Alisson en el equipo como también sus capacidades técnicas y su manera de trabajar: “Estoy encantado de que James haya comprometido su futuro a largo plazo con el equipo”, dijo Wolff. “En pocas palabras, es el líder técnico más impresionante de nuestro deporte. Su espíritu de gladiador, junto con sus conocimientos, su experiencia y su determinación, hacen de él un líder inigualable. Sin embargo, su influencia e impacto van mucho más allá”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Mercedes AMG F1