Día de novedades en los boxes de la escudería Toro Rosso, cuyos coches fueron pilotados por dos jóvenes, debutantes en un Gran Premio de Fórmula 1. El indonesio Gelael y el francés Gasly sustituyeron, respectivamente, a Carlos Sainz en la primera sesión de libres y a Daniil Kvyat en el caso del segundo. El ruso quedó recientemente cesado como primer piloto por lo que resta de año.

Los tres participantes rosserinos de hoy cedieron sus declaraciones a los medios:

Pierre Gasly (L1: 9º L2: 15º):

“El día ha sido fantástico. Mi primero como piloto de Fórmula 1, primeras sesiones de prácticas… ¡Ha sido un día especial! Fue un momento muy emocionante cuando saqué el coche del box por primera vez, estaba super feliz pero concentrado en el trabajo del equipo al mismo tiempo, intentando ser tan competitivo y profesional como puedo desde el principio”.

“Creo que ha sido un muy positivo primer día. Durante la sesión matinal tuvimos condiciones difíciles, pero pude hacerlo bastante bien sobre mojado. En la segunda sesión seguí aprendiendo y haciéndome al coche y sus procedimientos. Debo decir que me voy sintiendo más cómodo a cada vuelta. Aún necesito tiempo para ganar confianza, por supuesto, pero estamos progresando bien, y avanzando paso a paso.

“Ahora vamos a trabajar duro durante la noche y centrarnos en mañana… ¡Estoy deseando volver a subirme al coche!”.

Carlos Sainz (L2: 16º):

“El fin de semana no ha comenzado como nos habría gustado… Obviamente, no fue ideal perderse los primeros entrenamientos, sobre mojado, sabiendo que muy probablemente nos encontraremos lo mismo en la carrera. En los Libres 2 tuvimos problemas con la entrega de potencia, que afectaron la conducción y la velocidad punta, así que no pudimos aprovechar al máximo la segunda sesión tampoco”.

“Tenemos por tanto un montón de trabajo por hacer mañana para recuperar las vueltas perdidas, pero confío en que podremos remontar”.

Sean Gelael (L1: 14º):

“Es una pena que la primera sesión de entrenamientos de esta mañana fuera en condiciones de mojado. Si digo la verdad, quería una sesión sobre seco para así poder empujar a fondo el coche, al ser un circuito que ya conozco habiendo pilotado aquí el pasado año en F2”.

“Pero es lo que hay, y siendo positivo, me resultará útil para cuando me encuentre con algo así en el futuro. En resumen nos fue muy bien; el ritmo era decente y estoy contento con el día”.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @ToroRossoSpy