Hoy a arrancado el gran premio de arabia saudí junto con la f1 academy, el equipo kick sauber a dado un paso adelante frente al gran premio de baréin, el equipo suizo no podrá luchar contra los 5 primeros pero aparentemente podrán liderar su grupo y intentar luchar por los puntos.

Durante el día de hoy los suizos han intentado únicamente encontrar la configuración perfecta para el monoplaza.

Valteri Bottas (FP1: 11º; FP2: 20º)

“Es bueno estar de vuelta en esta pista; siempre es un trazado divertido para conducir y completamente diferente al que tuvimos en Bahréin la semana pasada. El coche se sintió bastante bien en la FP1, me sentí cómodo en la pista desde el principio. Experimentamos un poco más para la segunda sesión de práctica, probando diferentes configuraciones de configuración, y algunas de ellas no iban en la dirección correcta. Aún así, como algo positivo, aprendimos qué camino no tomar y los datos recopilados hoy serán útiles mientras trabajamos en ello durante la noche con miras a la clasificación”.

Guanyu Zhou (FP1: 18º; FP2: 13º)

“Hoy tuve buenas sensaciones en el coche y logramos seguir todo el programa previsto para recopilar los datos que necesitábamos. Esta pista siempre es bastante divertida y única: creo que su diseño debería adaptarse mejor a nosotros que Bahrein, para seguir en la batalla por los puntos. Como equipo, definitivamente estamos dando pasos adelante y espero que podamos lograr resultados similares a los de Bahréin, si no mejores. Si bien desafiar a los cinco mejores equipos es difícil, nuestros principales competidores son sin duda los equipos que nos rodean, y lucharemos contra ellos por puntos este fin de semana. Esta noche continuaremos afinando el coche y su configuración para estar listos para una clasificación emocionante mañana”.

 

Imagen: Kick Sauber