El director de Aston Martin considera que no hay razones para preocuparse tras el Gran Premio de Baréin, ya que cumplieron su objetivo de terminar con los dos coches en la zona de puntos. Además, admite que los podios logrados en 2023 no fueron por puro ritmo.

Después de la primera carrera de la temporada en Baréin, parece que Aston Martin se sitúa por detrás de cuatro escuderías (Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren), puesto que los coches verdes terminaron en las dos últimas plazas con derecho a puntos: Fernando Alonso fue noveno y Lance Stroll acabó décimo.

Pese a ello, Mike Krack – director de la escudería Aston Martin – cree que este no será el orden real de la parrilla, por lo que habrá que esperar. El jefe de los de Silverstone afirma que el viernes fue mejor de lo que esperaban, pues Alonso clasificó por delante de un Mercedes y los dos McLaren.

Cuando se le preguntó a Krack si pensaba que la diferencia era peor de lo que esperaban, respondió: “No, creo que es algo que tenemos que analizar ahora. Porque el viernes estábamos mucho, mucho más cerca de lo que realmente pensábamos. El sábado fue un poco más de lo que esperábamos, así que tenemos que formarnos esa imagen con las pistas que vienen. Pero, desde luego, no estábamos en condiciones de plantarles cara”.

En 2023, Aston Martin demostró tener mejor ritmo en carrera que en clasificación. Después de Baréin, muchos se cuestionan si han sacrificado brillar más los domingos por clasificar mejor, a lo que el director de los coches verdes contestó: “Sí, eso es algo que realmente tenemos que analizar. Porque, obviamente, quieres las dos cosas. Y en los test parecía un poco lo contrario. Pero tenemos que analizarlo, si eso ha pasado o no lo puedo decir quizás después de la siguiente carrera”.

Krack remarcó el mérito que tuvieron la campaña anterior al conseguir tantos podios. Ante la pregunta de si cree que el coche es una buena base o existe algún problema que solucionar, el luxemburgués dijo: “Es pronto. Hemos intentado conseguir un buen equilibrio entre tandas cortas y largas durante los tres días. Pero creo que es una muy buena línea de base”.

No hay que olvidar que el año pasado también estuvimos a menudo en torno al podio, pero fue más una cuestión de posición final que realmente de ritmo. Teníamos problemas con los coches rojos, y también ganábamos un poco con las circunstancias. Pero si somos realmente objetivos y analizamos nuestro rendimiento, podemos ver que nuestro ritmo no fue tan bueno en ese momento. El resultado sí lo fue, pero aun así estábamos bastante atrás”.

“No estamos luchando contra Red Bull en este momento, estamos tratando de luchar contra los coches que están delante de nosotros, que eran McLaren y Mercedes. Y esa es la primera brecha que tenemos que cerrar”, indicó al ver que tenían tres escuderías por delante de ellos, sin contar a Red Bull, que terminó a más de un minuto y medio de Fernando Alonso.

Aunque esperaban terminar en unas posiciones mejores, Aston Martin cumplió su meta en la primera carrera de la temporada: “El objetivo desde el primer momento era puntuar con los dos coches. Dijimos que ese tenía que ser el objetivo, y lo conseguimos. Así que misión cumplida, aunque obviamente nos gustaría tener más puntos”, concluyó Mike Krack.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1