Los datos que arrojan los incendios que se han producido los últimos meses en Australia son escalofriantes. 27 muertos, más de 10 millones de hectáreas quemadas, una superficie que equivale a Austria y más de 1.000 millones de animales muertos. Entre ellos el koala, un marsupial en peligro de extinción y que representa uno de los símbolos del país.

Delante de tal catástrofe humana y climática el mundo de la F1 no se ha querido quedar al margen y ha querido mostrar su lado más solidario con el país que tiene el privilegio de inagurar el calendario. Hace unos días Lewis Hamilton hacía pública su donación de 500.000 $ para los afectados de los incendios y ahora se ha dado a conocer una subasta conjunta de toda la família de la F1 para aportar fondos a la causa.

Los diferentes actores del gran circo han aunado esfuerzos para contribuir, de diferente modo, a poner su grano de arena para paliar la desgracia que sufre el país. La recaudación que se obtenga será destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro como la Cruz Roja Australiana, los bomberos de Victoria, la Fundación para la renovación rural y regional y WWF.

Todos han aportado diferentes iniciativas para recaudar fondos

La subasta que se realizará contará con dos componentes, el material y el experimental. En el primero diversos pilotos donarán objetos personales por los que se podrán pujar. Daniel Ricciardo aportará guantes y zapatos utilizados durante su primera temporada con Renault. Verstappen, Albon, Grosjean y Kvyat cederán sus trajes usados durante 2019. Magnussen colaborará con el casco que lucirá en Australia.

Por otro lado se podrá pujar para conocer durante el Gran Premio a diversos integrantes de la F1. Entre los confirmados para el encuentro Hamilton, Bottas, Albon, Verstappen, Norris, Sainz, Pérez, Stroll, Latifi y Russell. Los jefes de equipo Binotto, Wolff y Claire Williams serán los encargados de participar en la iniciativa. Renault y McLaren ofrecen visitas a las fábricas, Pirelli aporta una Paddock Club Experience, y la FIA una vuelta en el Safety Car.

Los interesados en experiencias ya tienen abierto el periodo de pujas hasta el 9 de febrero. El 16 de febrero se abre para adquirir los objetos donados por los pilotos.

 

Imágenes: @F1