El anuncio de Alonso de que dejaría la categoría reina del automovilismo a final de esta campaña aun trae cola y deja ecos, y es que la presencia y la influencia del asturiano, bicampeón del mundo es alargada y de eso es consciente la F1, algo que Liberty buscaría explotar despidiendo al asturiano de alguna manera especial

Ya realizaron un homenaje con todos los pilotos de la parrilla en Canadá, fecha en la que Alonso alcanzó los 300 compromisos en F1, juntando a todos los pilotos de la parrilla en una ‘foto de familia’ junto al asturiano. De igual manera, el GP de México ha instado a los aficionados a despedir como se merece al campeón de Oviedo, animándolos a ponerse una máscara de Alonso, que pueden descargar desde la web oficial del circuito de los Hermanos Rodríguez, sede de la F1esta.

En declaraciones para SoyMotor.es , Ross Brawn ha comentado las ideas de Liberty Media para la despedida de Fernando Alonso:

“Tenemos muchos planes, por supuesto que tenemos cosas en mente. Alonso ha tenido una gran carrera y es importante en el paddock de la F1, así que sin duda se merece que celebremos su tiempo aquí. Hay varias ideas pero ninguna en concreto”, ha comentado Brawn sobre una celebración que todo apunta que sea en la última cita del año, en Abu Dhabi.

Recordemos que el asturiano ha vencido en 32 ocasiones y ha logrado 97 podiums, con dos títulos mundiales que le acompañarán siempre como uno de los mejores pilotos de la historia, y que está buscando, como vemos, ampliar su presencia y palmarés en otras categorías, siendo el actual líder del mundial de Resistencia, con una potente oferta de la Formula E y con las 500 Millas en mente.. así que seguramente tengamos Alonso para rato.

Imagen:  Sky Sports