La historia nos dice que, por solo unos minutos, Alexander Graham Bell es reconocido como el inventor del teléfono. Sin embargo, así como las líneas telefónicas comenzaron a extenderse, la gente se dio cuenta que necesitaban un complemento vital. Un complemento que ayudara a localizar a los otros propietarios, con la idea central llamada COMUNICACIÓN.

El objetivo

Este es el objetivo de una publicación que naciera a finales de los años 80’s. La Fórmula 1 recorría países en diferentes continentes. Durante esos momentos, la máxima categoría comenzaba el periplo en América del Sud, para viajar a Europa. De allí una rápida escapada a América del Norte para volver al viejo continente. Cuando el invierno hacia inviables las competencias en Europa, el campeonato finalizaba en Asia y en Australia.

Estos viajes exigían una guía para que la gente se conozca y por ende se comunique con los más dispares objetivos: desde un posible intento de llegar al asiento de un vehículo hasta el flirteo para atraer ese sponsor que ayude con sus recursos la competitividad y permanencia en la máxima categoría.

La visión

Fue la visión de un matrimonio francés, François-Michel Gregoire y Genevieve Farez la que dio respuesta a esta necesidad. El nacimiento de la idea se dice que tuvo lugar en el GP de Francia de 1989. Fue en ese ultimo año de la década del 80, Genevieve Farez, ex diseñadora gráfica de éxito y especialista en identidad corporativa, y François-Michel Gregoire, ex empresario petrolero y propietario de una empresa de patrocinio y eventos de F1, decidieron unir fuerzas.

El objetivo se tradujo en guías anuales y agendas, especializadas en productos relacionados con el deporte y el automovilismo en particular.

Llega la guía

Cuando la primera edición llegó a los círculos del automovilismo, se convirtió en el éxito que se preveía. La notable ausencia de esta herramienta había sido ocupada con un material de gran calidad y utilidad. El paddock de la F1 lo acogió como a un miembro más, de carácter único e irrepetible. Es por eso, que a más de treinta años de su llegada al mundo, sigue teniendo una identidad irrepetible.

Las guías Who Works In, de las pistas al mundo

El desarrollo

Como los hijos, ha desarrollado sus propias habilidades y ha buscado ampliar la familia. Entre las primeras, estudió para digitalizarse y volverse aún más conveniente y portable. A los 27 años, esta cómoda guía se recibió de app y de e-book. Ya no era mas necesario llevar el libro soporte papel, sino que todo se puede tener en un teléfono inteligente. Esta característica es vital para quien debe viajar de circuito en circuito. Y a un campeonato cada vez mas cargado con eventos, la importancia de este aspecto se incrementa.

Para la segunda, la Who Works in F1 ha tenido sus propios hijos. Ellos han sido las guías completas para IndyCar y NASCAR (1995 – 2000) y la Guía oficial del MotoGP (2000 – 2005). Sería en ese año en donde apareció el Who Works in Motorsports. Esta es una guía “todo en uno“. Producido en el mismo formato que nuestras otras guías, es un recurso de 1000 páginas que cubre las 18 series internacionales más importantes de carácter internacional y mundial.

Como todo inicio, los primeros pasos de la Who Works in F1 vivió una básica distribución. Su crecimiento trajo aparejado la formación de una distribución mundial de notable eficiencia que se basa en el sitio web de vending (www.whoworksin.com). Así es como, hoy por hoy, las guías se pueden conseguir en más de 70 países.

El automovilismo no basta

Un año después de la digitalización, las guías Who Works se aventuraron por primera vez en un campo fuera del deporte. En este caso apareció una compañía hermana, la Who Works Business Guides. Esta se especializa en la venta de licencias utilizando el mismo concepto propuesto por las guías deportivas. El objetivo son las industrias. La Who Works Business Guide ha producido la primera guía empresarial, Who Works in StartUps.

Las guías Who Works In, de las pistas al mundo

Comunicación asegurada

Conocimiento, empeño, ganas, trabajo y un objetivo claro han trasformado una guía sobre el mundo de la Fórmula 1 en una empresa internacional que excede al mundo motor. Todo esto siempre buscando la excelencia y la facilidad de transporte para aquello que, como viajeros frecuentes, no pueden darse el lujo de llevar peso extra. Con las guías Who Works in, la COMUNICACIÓN con el mundo está asegurada.

 

Imágenes: Who Works In – todostartups.com