Día de test en Hungaroring y, por tanto también día de pruebas para los pilotos. Estas jóvenes promesas elegidas por los equipos punteros normalmente suelen hacer actuaciones discretas, pero hoy ha sido un tanto diferente.

En el Mercedes, se ha subido el inglés George Russell, joven piloto de 19 años y que milita en la escudería ART de GP3. Lo destacable de su actuación ha sido la solidez y la regularidad con el W08, tras bajarse del coche, no daba crédito con lo ocurrido, se ha quedado a 0’5s del tiempo de Bottas en clasificación con unos reglajes similares: “Estoy bastante contento. Iba con unos reglajes parecidos a los de Valtteri y estaba a medio segundo de él, que es lo que me esperaría después de que él haya hecho un Gran Premio. Superó a Hamilton en clasificación. Mi primera vez en un coche, 119 vueltas y no estoy demasiado lejos de Valtteri. Estoy bastante contento con eso”, admitía el joven piloto.

“Me siento más y más cómodo con cada vuelta que doy. Acelero antes y freno más tarde. En ese sentido, la confianza esté ahí. Pero que te entre en la mente que llegas a las curvas 20 kilómetros/hora más rápido de lo normal y que frenas 20 metros más tarde, no tiene sentido” explica el inglés.

La otra joven promesa destacada del día ha sido el monegasco Charles Leclerc, líder de la F2 y, según muchos, presumible piloto titular de F1 para el próximo año.

Ha sido el piloto más rápido del día marcando 1:17.746 con los neumáticos blandos en unas condiciones similares a las vividas en el pasado GP.

Al hablar de la experiencia, cree haber vivido un sueño y destaca lo bien que se ha sentido: “Pilotar un Ferrari nunca es una experiencia que se pueda catalogar de normal. Me he sentido como si pilotase por primera vez un coche de carreras. Es un gran honor que me hayan convocado y agradezco a Ferrari esta oportunidad, de todo corazón. Estoy encantado con el trabajo que hemos hecho y espero que el equipo igual. Pilotar el SF70-H es una sensación fantástica, y la diferencia es mucha en comparación con el F2. Es un mundo aparte, en todos los aspectos. Ha sido la primera vez que he pilotado un F1 con ruedas anchas y este nivel de aerodinámica, y ha sido algo sensacional. He aprendido mucho del trabajo de garaje también: Ferrari tiene los mejores ingenieros del mundo, y me he notado muy cómodo trabajando con ellos. Marcar el mejor tiempo es bueno, pero en test, la importancia es relativa. Ahora puedo irme de vacaciones con buenas sensaciones, antes de centrarme en el tramo final de la temporada de F2. Por el momento, la F1 es sólo un sueño. Hay trabajo que hacer, y sé que hay que ir paso a paso“.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: @F1