• Latifi anuncia su adiós al deporte del automóvil tras una década.
  • Se quedó sin asiento en Fórmula este año tras prescindir Williams de sus servicios.
  • Con tan solo 28 años, aboga por empezar una nueva etapa en su vida.

Si hay un piloto que ha sentido el cariño de los aficionados, ese ha sido Nicholas Latifi. No todos tienen ese honor, aunque la humildad del finlandés ha sido crucial para que su figura fuera muy querida por los fans de Fórmula 1. Ahora, y con tan solo 28 años, Latifi ha anunciado que deja el automovilismo para hacer un máster que le permita adentrarse en el mundo de los negocios.

El finlandés, que corrió en Williams entre las temporadas 2020 y 2022, terminó por quedarse sin asiento el año pasado tras su pobre rendimiento en comparación con su compañero de escudería, Alex Albon. Su plaza finalmente fue ocupada por Logan Sargeant. Y él terminó fuera del Gran Circo logrando su objetivo tras numerosas carreras. Es decir, no ser el único piloto de la parrilla que se quedara sin puntuar.

Los ánimos de los aficionados a Latifi fueron vitales para él a lo largo del año pasado, que fue de lo más complicado para él. Latifi ya llegó tocado a la temporada 2022 tras vivir un momento que, según ha contado él, fue de los más difíciles de su vida.

En Abu Dhabi, donde se disputó la última carrera de 2021, sufrió un accidente que condicionó el final de la carrera y del campeonato, dado que Hamilton y Verstappen se jugaban el título. El choque de Latifi contra el muro provocó un Safety Car que, finalmente, permitió a Mad Max hacerse con el título. Tras ello, Latifi denunció haber recibido amenazas de muerte, lo cual recibió una condena unánime por parte de la Fórmula 1.

UNA NUEVA VIDA LEJOS DEL AUTOMÓVIL

De acuerdo con el comunicado emitido por Latifi emitido este martes, el ya expiloto finlandés ha abogado por centrarse en la realización de un máster que le permita entrar de lleno en el mundo de los negocios: “Decidí que quería tomarme algo de tiempo para buscar un nuevo camino y concentrarme en una nueva trayectoria. Siempre tuve interés en el mundo de los negocios”.

Las redes sociales se han volcado con Latifi y son muchos los fans que le agradecen su breve, pero productiva estancia en la Fórmula 1, donde su figura ha tenido mucha relevancia, y la sigue teniendo tras su marcha.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Williams Racing