Charles Leclerc ha sido el último invitado del podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, y ha dejado sus impresiones sobre los dos últimos compañeros que ha tenido en Ferrari: Sebastian Vettel y Carlos Sainz.

Sobre este último ha reconocido no influir en su fichaje por Ferrari en 2020, sino que se enteró una vez que el acuerdo estaba casi firmado: “Realmente no. Me enteré cuando ya estuvo más o menos hecho, fue decisión del equipo”.

Una pareja muy joven que ha llevado un buen ambiente a Ferrari, gracias a su buena relación fuera de la pista. “Sí, [la relación] es realmente buena. Somos bastante similares, en bastantes cosas. Nos gustan las mismas actividades, el pádel, el ajedrez… También el golf, pero no entremos en eso, porque él es demasiado bueno para mí”, comentó. “Pero sí, es simplemente un tipo divertido. Un buen chico, muy fácil de tratar“.

El monegasco no se quedó corto en elogios al comentar la ética de trabajo de Carlos, destacando sus virtudes que le han llevado a ser, actualmente, 7º en el Mundial.

La forma en que trabaja es su mayor fortaleza. Es un tipo muy, muy inteligente. Y realmente sabe cómo afrontar un fin de semana, ya sabes, es muy bueno evolucionando el fin de semana desde la FP1 hasta la carrera, trabajando bien en el coche, en los puntos muy importantes del monoplaza“, dijo.

“No busca el tiempo por vuelta hasta que realmente importa, que es en la clasificación. Pero siempre está ahí, muy consistente“.

Finalmente, le preguntaron acerca de qué compañero de equipo ha sido mejor para él, si Sebastian Vettel, con el que compartió dos temporadas, o el madrileño.

“Es una pregunta difícil. Carlos es un muy, muy buen compañero de equipo. Creo que no sabría decidir entre Seb y Carlos. Seb en sus buenos días… Quiero decir, el último año fue más difícil para Seb, pero en sus buenos días fue simplemente increíble e increíblemente difícil de batir, si no imposible. Y Carlos es muy, muy consistente. Así que son enfoques diferentes, pero ambos fueron muy, muy fuertes”.

“Bueno, creía que Seb era el tipo de la parrilla que hacía comentarios más largos, pero creo que ahora puede tener en eso un rival con Carlos. Carlos también habla mucho. Así que sí, creo que he tenido dos compañeros de equipo que hacen las reuniones muy, muy largas“, bromeó para finalizar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari