Mercedes se ha hecho con el mejor crono en la jornada de hoy, primera de las ocho totales en el Circuit Barcelona – Catalunya donde la expectación era máxima por ver a los nuevos monoplazas por primera vez en pista más allá de los metrajes de los equipos. Lewis Hamilton fue el encargado de establecer el 1:21:765 en una de sus 75 vueltas, durante la sesión vespertina. Este tiempo es exactamente un segundo más rápido que aquel marcado por Kimi Raikkonen la temporada pasada en estos mismos test.

El británico cogió el testigo de Valtteri Bottas, quien había dejado el crono en 1:23:169, pudo realizar 79 giros. Ambos pilotos han rodado sin problemas de ningún tipo sumando un valioso kilometraje. El finés además contaba sus sensaciones a los medios tras bajarse del W08:

“Diferente a estos dos años anteriores diría yo, definitivamente puedo sentir el cambio de normativa, el incremento de las fuerzas, un coche más grande con más agarre. Obviamente es un coche completamente diferente en todos los sentidos. Diferente respecto al Williams, se comporta un poco distinto pero sigue siendo un coche con cuatro ruedas, un motor, un volante, y sí ha estado muy bien la mañana”

“Son tan rápidos en curva como creíamos. También me gusta ver otros coches en pista, creo que se ven geniales. Recorrimos algo más que la distancia de una carrera y no tuvimos ningún inconveniente”, contaba Valtteri Bottas a Sky Sports

Lo más llamativo de aquello que pueda probar Mercedes ha sido la aleta de tiburón. En su presentación exponía una tapa motor muy similar a la de las anteriores flechas plateadas. En cambio, Lewis Hamilton fue equipado con un modelo distinto en el que la aleta se encontraba abierta en su parte superior.

Por su parte, tras concluir este primer día quiso dejar unas palabras para la BBC sobre sus pareceres sobre el W08 así como de los nuevos neumáticos:

“Ha sido un buen día, positivo para el equipo. Muchas vueltas e información adquirida así que podemos tratar de mejorar el coche. Las fuerzas G son claramente más altas. Las cargas sobre el piloto son mucho mayores que antes. Es mucho más físico. Siempre intento coger algo de velocidad en curva y hay que pilotar un poco distinto. Es una bestia. Mucho mejor que el año pasado”, aseguraba el piloto británico.

“Normalmente hay mucha degradación en estos neumáticos pero estos no tienen. Pero no rinden mucho al comienzo. Son muy consistentes, neumáticos duros. No hay gran diferencia al principio o al final. Hay un poco de desvanecimiento pero no es gran cosa”, concluía Hamilton.

Mercedes parece seguir en la senda que vienen marcando desde 2014, habrá que continuar siguiendo de cerca al equipo de Brackley que desde el primer día va mostrando credenciales.

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Foto: Sutton Images