Lewis Hamilton ha obtenido su quinta pole en su Gran Premio de casa, la octava para Mercedes en diez carrera en una jornada algo pasada por agua. Ya en la Q3 y con gomas de seco, obtuvo un impresionante 1:26.600. Su compañero Valtteri Bottas, el vencedor del anterior Gran Premio de Austria, partirá desde la quinta fila, ya que pese a haber calificado cuarto se verá obligado a salir .

 

 

El de Stevenage no ha podido “explicar con palabras cómo de bien se siente esa pole”, ya que igualar a Jim Clark en poles en Gran Bretaña le parece una locura. Ha explicado que el fin de semana está yendo muy bien, ya que empezaron “con el pie derecho en la FP1”. Ha comentado que le ha encantado las condiciones de la Q1 porque “el tiempo cambiante es mucho más divertido”. “Todo ha sido perfecto y sabía que la vuelta fue espectacular, que debía serlo”. Además, expresa que ha sido “sorprendente” la distancia de 7 décimas con los Ferrari.

 

Respecto al incidente en el que presuntamente bloqueó a Grosjean, ha dicho que nunca lo haría intencionadamente y que “creo que no lo hice, pero si fue así, pido perdón”.

 

 

Valtteri Bottas ha dicho que la clasificación fue dura y que “no es lo ideal comenzar noveno con diferentes neumáticos que los de los coches de delante”. Ha comentado que el neumático blando debería ser una buena goma para la carrera “Tendré que tener cuidado para no quedarme atrapado entre el tráfico, pero los blandos me posibilitarán adelantarlos en su parada”. Aunque ha explicado que el bloqueo en la curva 3 le costó varias décimas, eso no explica la diferencia con Lewis, así que se dedicará a analizar por la noche su dificultad para encontrar el agarre.

El jefe de equipo Toto Wolff ha expresado que “la actuación de Lewis ha sido fantástica”. Ha comentado que durante su vuelta final se escuchaba la excitación de los muchachos del garaje y que este es el único país, cree, en el que las gradas animan los tiempos de los sectores. También ha dicho que hoy ha sido un día más duro para Bottas y que fue difícil ver cómo Vettel lo sobrepasó por dos centésimas. Aun así, piensa que empezar con compuestos diferentes le facilitará progresar mañana.

 

 

James Allison cree que ha sido una hora “muy intensa” por las condiciones mixtas y que fue una prueba tanto para equipos como para pilotos. “Es placentero ver que el coche fue competitivo todo el tiempo tanto con el comienzo húmedo como al final, sobre seco”. Ha explicado que fue algo decepcionante que Valtteri no pudiera mantener el ritmo en las tres sesiones, pero que “Lewis hizo un trabajo épico”.

 

Autor : Alberto Pacios / @albertomclatas

Imágenes : Mercedes F1