Se ha disputado la calificación para el gran premio de Qatar y los dos hombres que pelean por el campeonato mundial ocuparán la primera fila de salida, sin embargo, es Lewis Hamilton el que ha vuelto a la pole position después de 9 carreras de no hacerlo; desde Hungría que el inglés no lo lograba y ha conseguido así la posición de privilegio número 102 en su carrera.

El siete veces campéon del mundo parece que no ha batallado mucho en la Q3 pues ha sido el más rápido por casi medio segundo sobre Max Verstappen parando el crono en 1:20,867. Valtteri Bottas partirá en tercer lugar y no ha podido mejorar en su segundo intento en Q3. Un sorprendente Pierre Gasly quien ha sido rapidísimo durante todo el fin de semana completa la segunda fila de salida y será quien intente darle batalla a los Mercedes ya que Sergio Pérez ha sido eliminado en la Q2 y partirá desde la onceava posición. El francés ha volado su alerón delantero en su último intento dañando también su neumático frontal derecho.

Gran calificación del español Fernando Alonso que comenzará la carrera desde la quinta posición con su Alpine seguido de Lando Norris en el Mclaren. Carlos Sainz hará el sándwich del piloto inglés al colocar su Ferrari en la séptima posición. El madrileño nuevamente le gana a su coequipero que no ha podido avanzar a la Q3.

Completan el top ten Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

la Q2 ha sido muy apretada y tan solo 6 décimas han separado al piloto más rápido que ha sido Hamilton del primer eliminado que ha sido el mexicano Sergio Pérez. Sainz se ha quedado al borde de la eliminación y por muy poco ha logrado colarse a la Q1. También han sido eliminados Stroll, Leclerc, Ricciardo y George Russell.

En Q1, Verstappen lograba el mejor tiempo con 1:21.901 y no ha habido grandes sorpresas siendo eliminados Raikkönen, Lattifi, Giovinazzi, Schumacher y Mazepin.

Se espera que esta sea una pista difícil para adelantar por lo que la arrancada será fundamental para intentar ubicarse bien antes de la primera curva y de ahí afrontar la carrera.

Imagen: F1