Los organizadores del futuro Gran Premio de Miami han presentado una nueva propuesta de su circuito callejero para tener la aprobación de las autoridades locales.

La propuesta del futuro Gran Premio de Miami, presentada en octubre de 2019, ha llamado suficiente la atención para que Liberty Media haya seguido adelante con el proyecto que hasta el momento tiene buen ojo y con posibilidades de hacerse realidad.

Actualmente el circuito está contemplado para ubicarse en el Hard Rock Stadium que se encuentra en la ciudad de Florida, Miami. Con un circuito callejero que rodearía al mítico estadio que en unas semanas verá la celebración del Super Bowl LIV.

La propuesta inicial ya fue llevada al ayuntamiento para la aprobación de las autoridades locales donde se llevaría a acabo el GP de Miami.

Sin embargo, la propuesta inicial pudo no tener el suficiente éxito dado que los vecinos estaban inconformes con que se cerrará la avenida 199, el primer diseño proyectado utilizaba parte de dicha avenida que es la más transitada.

Tom Garfinkel, promotor del GP de Miami

El nuevo diseño del trazado, que no usaría parte de la avenida 199, fue presentado por el director ejecutivo del Hard Rock Stadium y promotor del GP de Miami que declaró lo siguiente:

“El Gran Premio de F1 de Miami exhibirá a Miami-Dade y Miami Gardens al mundo. Vea la nueva pista a continuación: carreras de clase mundial sin usar 199th St y sin carreras durante el horario escolar”.

“¡Esperamos que la Comisión del Condado apoye nuestro esfuerzo para ofrecerle este gran evento mundial!”, dijo el presidente ejecutivo del Hard Rock Stadium, vía Twitter.

Los organizadores del GP de Miami presentan una configuración diferente de su circuito

¿Vecinos en contra?

Para que esté Gran Premio pueda llevarse a cabo en las calles de Miami se necesita la aprobación de los vecinos. Sin embargo, parece que a los residentes del Miami-Gardens no les agrada la idea de cerrar las vías púbicas por los aparentes problemas de tráfico y contaminación que se generan en la zona.

Incluso han convocado a realizar marchas afuera del estadio el 2 de febrero para que este evento no se realice. Han colocado imágenes en Twitter donde dicen lo siguiente:

“Levántate contra la injusticia ambiental en Miami-Gardens, di ‘No’ a la carrera de Fórmula 1 en el Hard Rock Stadium”.

El miércoles 22 de Enero los organizadores llevarán el nuevo diseño del circuito con el que esperan tener finalmente el apoyo suficiente para que se celebre este futuro Gran Premio de Miami.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imágenes: @f1miami