La pretemporada 2017 de Fórmula 1 está a punto de comenzar, y es que desde el 27 de febrero los equipos podrán comenzar a rodar en el Circuito de Montmeló. Son muchos los pilotos que están ansiosos por subirse a estos nuevos monoplazas, ya que se espera que sean entre 3 y 5 segundos más rápidos que sus antecesores, lo cual significará un desgaste físico más acentuado, llegando a las 7 fuerzas G en sus cuellos e incrementando de forma drástica la velocidad en el paso por curva.

Eric Boullier, director de McLaren Racing, ha comentado que Fernando Alonso ha trabajado muy duro este invierno para adaptarse a la nueva y exigente reglamentación. Es por esto que debemos recordar que su preparador físico comentó recientemente que el cuello del bicampeón, tras potenciarlo este invierno, había llegado a un perímetro de 45 cm. Sin embargo, no será su primera vez con coches tan veloces, ya que el asturiano también rodó en la época del 2000, cuando los monoplazas eran velocísimos:

“Ha estado trabajando muy, muy duro este invierno y está preparado y ansioso. Él pilotó este tipo de coches o incluso coches más rápidos en el pasado, por lo que sabe qué esperar. No puede esperar para pilotar el monoplaza. Lo condujo en el simulador pero no es lo mismo. Estoy seguro de que no puede esperar para salir a pista y ver si el coche rinde como espera”, aseguraba Boullier en declaraciones para Sky-Sports.

En cambio, Stoffel Vandoorne a sus 24 años, a pesar de que disputó el GP de Baréin de 2016 y acabó en el top ten, no cuenta con la misma experiencia que su compañero de equipo, hecho que no preocupa en absoluto al mandamás francés: “Stoffel nunca ha pilotado un coche con una carga aerodinámica o una energía tan alta, así que quizá necesite un par de días para adaptar su cuerpo para asegurarse de que está en forma. Pero él también ha trabajado muy duro durante el invierno, está preparado. Ambos lo están”, concluye.

En apenas dos semanas los pilotos tendrán que afrontar cerca de 130 vueltas al día en los test, y no olvidemos que será la primera vez que correrán con estos coches, por lo que podrá ser muy, muy duro para ellos. Pronto saldremos de dudas.

 

Autor: Ramón Palanco / @ramp95FI

Foto: AutoSport