El comienzo de Mercedes en el circuito de Sepang ha dejado mucho trabajo por delante para los de Brackley. Tanto en lluvia como en seco han estado un paso atrás de Ferrari y Red Bull sin sensaciones en ninguno de los dos monoplazas.

En la sesión matutina, pasada por agua, ambos pilotos Mercedes han montado los intermedios y han terminado siendo sexto (Hamilton) y séptimo (Bottas). En la segunda sesión, a pesar de haber unas condiciones adecuadas, el resultado se ha repetido de nuevo, dejando un mal sabor de boca a los de la estrella plateada.

Lewis Hamilton, después de vencer en Singapur por sorpresa de todos, no debe perder la ventaja ganada en el Marina Bay en un circuito donde, teoricamente, los Mercedes van mejor que sus rivales. El británico es consciente de tal importancia.

“Ha sido un día muy complicado. Hoy nos hemos peleado con el coche, así que tenemos que revisar e intentar entender dónde nos hemos equivocado con el equilibrio. Esperamos que seamos capaces de orientarnos esta noche y mejorarlo para mañana. Teníamos mucha gente que estaban delante de mi garaje todo el día, que nos mandaba energía positiva. Así que muchas gracias a todos los que estaban ahí. Estoy deseando verlos mañana”, explicó el tricampeón.

En la misma línea hablaba Valtteri Bottas, quién, al igual que su compañero, no se ha encontrado a gusto con el W08.  El finés admite que hoy han perdido  una cantidad de minutos muy valiosos para sus intereses.

“Obviamente, han sido unas sesiones de entrenamientos libres complicadas. Hemos estado bastante limitados durante la mañana por la lluvia. Además, me salí un poco en los segundos entrenamientos libres, lo que nos costó algo de tiempo, perdimos algunas vueltas por ello. Y luego, por supuesto, apareció la bandera roja al final. No hemos completado todos los test que teníamos que probar hoy, pero creo que es el caso de todos los equipos”.

“Definitivamente nos falta algo de rendimiento, parece que Ferrari y Red Bull son muy fuertes. Así que tenemos que trabajar si queremos estar en primera fila mañana. El equilibrio del coche en sí mismo no está tan mal; es una cuestión de agarre en general. La clave será centrarse esta noche para sacar el máximo de los neumáticos a una vuelta”, finalizó.

 

Foto: Mercedes AMG F1