El ritmo de los Red Bull fue tan fuerte hoy como venían mostrando en las sesiones de libres, pero un imparable Sebastian Vettel colocó su Ferrari casi cuatro décimas por debajo, y les arrebató la posición de privilegio.

Max Verstappen y  certificaron la segunda y tercera posición, respectivamente. Ambos concedieron a los medios sus declaraciones, una vez concluida la acción en Marina Bay:

Daniel Ricciardo (3º):

“Realmente pensaba que podía conseguir la pole hoy, por lo que estoy un poco decepcionado para ser sincero. La última vuelta de Seb fue muy buena y no pudimos encararla. Realmente no sé qué más podríamos haber hecho”.

“Si mañana tenemos una buena salida podremos presionarlo –a Vettel- con nuestra estrategia. Aún creo que tenemos buenas posibilidades de ganar esta carrera. Disfruto el circuito y los desafíos que representa, cepillando los muros y demás”.

“Siento que puedo repetir esta vuelta durante toda la carrera mañana y mantener la concentración. Deseo con ansias esta victoria y espero que estas ganas sean premiadas mañana”.

Max Verstappen (2º):

“Hemos trabajado durante el fin de semana para conseguir un ritmo constante y rápido, por lo que lograr esta segunda posición es un gran resultado. Tomé un poco de riesgo para marcar un buen tiempo, sabiendo que los demás mejorarían en las últimas horas, como pronosticamos. Estoy muy contento con la manera en la que yo y el coche rendimos hoy, aunque quizás hubiera algo de tiempo por arañar en el tercer sector”.

 

“Llevaba el mejor balance para clasificación que hemos tenido esta temporada, y eso es muy positivo. Nuestro ritmo de carrera es bueno, así que tenemos una oportunidad mañana, aunque parece que Ferrari ha avanzado terreno. La salida será importante y quizás un par de Safety Cars puedan significar un gran impacto en la carrera”.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @redbullracing