El piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin, habló por primera vez después de la polémica en la que se vio envuelto hace pocos meses.

Poco después de ser confirmado como piloto titular del equipo Haas, Nikita Mazepin publicó en sus redes sociales como tocaba el pecho de una mujer que le acompañaba en la parte trasera de un coche.

La acción de Mazepin fue inmediatamente condenada por toda la comunidad de la Fórmula 1 e incluso por su propio equipo que catalogó como “inaceptable” lo que había hecho su piloto.

En su primera entrevista con los medios después de la presentación del nuevo Haas VF21, el piloto ruso de 22 años habló sobre lo acontecido en sus redes sociales, ¿aprendió la lección?

Nikita Mazepin, piloto de Haas F1:

“Mi reflexión sobre mis acciones es bastante clara, no estoy orgulloso de ello. No me comporté como se supone que debo comportarme. Llegar a la Fórmula 1 y la fase de transición hasta darme cuenta de lo que he logrado ha sido muy corta. No me adapté como debería haberlo hecho”.

Me he responsabilizado por ello, y estoy dispuesto a seguir haciéndolo”, confiesa Nikita.

Hablando sobre si mismo, Mazepin espera tener una “mejor imagen” demostrando lo que puede hacer dentro de la pista, agradeciendo también a su equipo por apoyarle durante la polémica generada.

“Estoy seguro de que con el esfuerzo que estoy poniendo y la dirección que estoy tomando, los resultados estarán ahí, y voy a intentar que las carreras hablen por mí“.

“Me han apoyado mucho (refiriéndose a Haas) al ayudarme a aprender de este incidente”.

Han sido muy pacientes al tomarse el tiempo y ayudarme a aprender más de este tema, y creo que en mi fase de educación sobre comportamiento, estoy mucho más avanzado de lo que nunca he estado, así que eso es muy útil”.

Finalmente, cuando se le preguntó si era consciente del comportamiento poco profesional que demostró, el piloto ruso contestó: “Sí, lo entiendo. He asumido la responsabilidad, como dije anteriormente. Tanto dentro como fuera del circuito, nosotros como seres humanos tenemos que mostrar un cierto comportamiento hacia los demás para vivir en un mundo tranquilo y humano”.

A pesar de que los fanáticos de la máxima categoría siguen condenando la acción de Mazepin e incluso su lugar fuera de la F1, el ruso de 22 años se preparará para su debut con los norteamericanos dentro de unas semanas en el GP de Baréin.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Haas F1 Team Media