Durante el día de ayer, Fernando Alonso realizó un directo en instagram en el que aprovechó para rebajar la tensión que se vive en torno a McLaren-Honda, tras una primera semana de test repleta de problemas para los de Woking.

Es el momento de despejar esas dudas que se han ido creando a lo largo de estos últimos días, dudas que se han ido acentuado con algunos de los titulares de la prensa internacional, que daban por perdido este año para los de McLaren, anteviéndose a afirmar que el motor de este año era incluso menos potente que el del año pasado o que necesitaban tres o cuatros vueltas para recargar las baterías.

Un día más tarde, tras la calma que pidió Fernando desde su directo, con frases como la de que ellos mismos podrían haber rodado en 1´19 bajos en los test de la semana pasada; llegan palabras alentadoras desde la directiva del equipo, concretamente de Eric Boullier:

“Dispusimos de una versión de prueba, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí con un coche que estará muy cambiado“, aseguraba el jefe de McLaren en declaraciones para motorsport.com.

Un MCL32 que sufrirá numerosos cambios con los que esperan progresar y así suavizar parte de ese tiempo perdido; y es que recordemos que McLaren rodó 350 vueltas menos que Mercedes en los primeros test de pretemporada:

“Hay muchas pequeñas cosas por todos lados. El miércoles tuvimos dos o tres problemas en el coche, los típicos de los primeros días, pero deberían haber ocurrido el primer día, no el tercero. Eso es por lo que no hemos rodado tanto cuanto queríamos. No hay solución al tiempo perdido. Ahora necesitamos volver a priorizar la lista de cosas que necesitamos saber”, concluía Boullier.

Comienza una semana clave, los últimos días de pruebas de pretemporada. Es hora de que los equipos comiencen a desvelar sus cartas, y por tanto, es el momento de que McLaren-Honda de un puñetazo en la mesa y sea capaz de mostrar que han sido capaces de reponerse de todos los problemas que han experimentado hasta ahora. Para ello contarán con un nuevo motor, la especificación con la que esperan disputar el primer GP del año.

¿Será suficiente? Mañana empezaremos a salir de dudas…

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Fotos: McLaren Racing