Tras dos fines de semana con el descontento de sus pilotos por utilizar un morro que no les proporcionaba un gran rendimiento, mejoró para el Gran Premio de Portugal y McLaren afirma que es un gran paso para las próximas mejoras del MCL35.

Tanto Norris como Sainz criticaron el nuevo morro que se había introducido en las dos últimas carreras, sin embargo, para el Gran Premio disputado en Portimao, los pilotos quedaron contentos con el ritmo del MCL35.

McLaren pudo clasificar séptimo y octavo el sábado. El domingo, tuvieron más agarre que los demás coches y en la salida Carlos Sainz se pudo primero durante unas vueltas, mientras que Norris había logrado subir hasta la cuarta plaza. Norris no finalizó la carrera en puntos, pero, sin embargo, Sainz consiguió una sexta plaza que les deja a dos puntos de Racing Point en el mundial de constructores.

A pesar de que Norris no pudiera terminar la carrera en los puntos por un accidente provocado por Stroll, el piloto inglés junto a Carlos Sainz se mostraba satisfecho con el ritmo del MCL35, mejorado por el nuevo morro.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

El coche ha sido competitivo todo el fin de semana. Especialmente por mi parte, estoy mucho más feliz con la sensación del coche este fin de semana y parece que nosotros, como equipo, hemos hecho un muy buen trabajo para entender lo que pasó el fin de semana pasado”.

“El coche que llevo aquí definitivamente me da una sensación mucho mejor y he tenido un fin de semana más fácil”, comentaba Carlos.

Lando Norris, que utilizó este morro en Rusia y en Nurburgring, ha reafirmado los comentarios de su compañero y comenta el paso adelante que necesitaba McLaren para tener un rendimiento todavía más parejo con Racing Point y Renault.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Creo que tenemos una mejor comprensión de lo de Alemania. No había nada malo en lo que llevábamos en Alemania, simplemente no tuvimos el tiempo suficiente para entenderlo completamente, porque solo tuvimos una sesión de libres”.

“Llegamos a este fin de semana con una mejor comprensión, con un mejor conocimiento de cómo maximizar el paquete. Y creo que eso es lo que hemos hecho hasta ahora este fin de semana”.

Andreas Seidl, jefe de McLaren F1:

Estoy feliz de que pudiéramos dar el siguiente paso adelante en términos de comprender este nuevo concepto de morro que estamos usando”, comentaba contento el directivo de McLaren.

Puesto que la comprensión del morro ha sido positiva y funciona correctamente, la escudería inglesa está en busca de introducir nuevas mejoras para próximas carreras y algunas de ellas han sido evaluadas en los entrenamientos de Portimao.

“Empezamos el fin de semana con el paquete inicial de este nuevo concepto de morro que Lando llevó en Nürburgring. Luego probamos piezas extra para ver cómo funcionaban junto con este nuevo concepto aerodinámico, lo cual fue positivo”.

“Pero se supone que esas piezas se introducirán en futuras carreras, y al final seguimos con la misma configuración en ambos coches, que es prácticamente la que utilizó Lando en Nürburgring”, concluía Seidl.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1