Andreas Seidl, director del equipo McLaren, ha declarado que le gustaría que la F1 elimine todas las ayudas que permitan los adelantamientos fáciles, como el sistema DRS, para 2022.

El sistema DRS, que fue introducido a partir de la temporada 2011, sirve como ayuda para facilitar los adelantamientos en la recta principal, y aunque ha sido criticado en varias ocasiones, se sigue teniendo en la F1. No obstante, se tiene en cuenta para el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2022, que fue aplazado hasta ese año por la situación del Covid-19.

El nuevo monoplaza de la F1, que está incluido en este nuevo reglamento, hará que los equipos tengan un límite para el desarrollo aerodinámico, esto con el fin de crear carreras más cerradas.

Andreas Seidl, director de McLaren F1

Ante esto, Andreas Seidl, está convencido de que la nueva normativa cumplirá su propósito, y cree que ese sería un factor para poder eliminar toda ayuda “artificial”, como lo es el DRS:

“Algo que siempre me gustó de la Fórmula 1 es que todos tienen que cumplir con la misma normativa, y al final, el equipo o el piloto que hace el mejor trabajo gana”.

“Todavía tengo el sueño de que con la nueva regulación a partir de 2022 y con el límite presupuestario, lleguemos a una posición donde no necesitemos tener ningún dispositivo de adelantamiento artificial (refiriéndose al DRS). Podríamos tener simplemente un gran espectáculo con una parrilla competitiva y con coches que puedan competir entre sí muy de cerca”.

“Al mismo tiempo, tenemos que enfrentarnos a la realidad. Este año y el próximo, al final hay que esperar un orden similar a lo que había, con una diferencia grande entre los tres mejores equipos y el resto, parecido a lo que vimos en años anteriores”, dice Seidl para ‘Motorsport’.

McLaren sigue a favor de las carreras clasificatorias

Como respuesta a la pandemia del coronavirus, la F1 quería imponer un nuevo formato para el calendario 2020, contemplando eliminar la sesión clasificatoria de los sábados y cambiarlas por “carreras sprint” para definir la parrilla del domingo. Varios equipos, incluido McLaren, han mostrado su apoyo ante este nuevo formato, pero Mercedes sigue a la contra de este nuevo sistema.

Andreas Seidl cree que este formato podría favorecerle a McLaren si llega a aplicarse en el futuro, pero también entiende los motivos por los que Mercedes no quiere que se aplique este nuevo cambio:

“Un equipo como McLaren habría estado preparado porque era una gran oportunidad para lograr resultados importantes que no son posibles en carreras normales en este momento. Pero también puedo entender que un equipo como Mercedes, tan dominante y competitivo, se vea fuerte nuevamente en invierno y no quiera aceptar de repente la introducción de carreras extrañas”, finaliza Seidl.

McLaren ha tenido un buen inicio en la temporada 2020 de Fórmula 1, logrando un maravilloso podio de la mano de Lando Norris en el GP de Austria del domingo pasado.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1