El equipo McLaren de Fórmula 1 rendirá homenaje al desaparecido piloto Ayrton Senna en el próximo Gran Premio de Mónaco, que se celebra este fin de semana. Al cumplirse 30 años del trágico accidente en el circuito de Imola que acabó con la vida del piloto brasileño, el equipo británico informó mediante un comunicado que su monoplaza MCL38 lucirá una decoración especial que fusiona los colores amarillo, verde y azul, recordando el icónico casco que Senna solía usar.

Desde Woking, se busca celebrar el “legado inolvidable” del “maestro de Mónaco”, quien conquistó seis veces el trazado monegasco, en cinco ocasiones consecutivas. El objetivo de este diseño es rendir “homenaje” a una vida llenada de triunfos, y recordar “el imborrable sello que dejó en McLaren y en la Fórmula 1, tres décadas después de su partida”, señalan en el comunicado.

“La llamativa combinación de colores amarillo, verde y azul se inspira en su célebre casco y adornará el MCL38 durante todo el Gran Premio de Mónaco de 2024”, añadió McLaren en su portal web.

Senna es el piloto más laureado en la historia de McLaren, compitió para la escudería entre 1988 y 1993 y consiguió 35 de sus 41 victorias en grandes premios, tres campeonatos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores con ellos. Sus seis victorias en Mónaco hace de este trazado un lugar emblemático para que el equipo inglés le rinda este honroso homenaje.

Los integrantes del equipo, liderados por Lando Norris y Oscar Piastri, también llevarán un uniforme inspirado en Senna durante el fin de semana en Mónaco. Como detalle adicional, la escudería ha diseñado una línea de merchandising dirigida a sus seguidores, bajo el nombre ‘Senna x Mónaco’.

“Nos sentimos honrados de reconocer y celebrar la vida y legado extraordinarios de Senna a través de esta librea de McLaren. Senna sigue siendo venerado como el mayor símbolo de la Fórmula 1 y el piloto más laureado de McLaren. Su huella en McLaren es enorme, no sólo por sus logros, sino también por su presencia y ahora su legado”, comentó el director del equipo, Zak Brown.

La familia Senna se ha mostrado agradecida con este gesto. “Es muy emocionante, una fantástica manera de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos. McLaren significó mucho para él y juntos cosecharon muchos éxitos, muchos de los cuales aún se recuerdan hoy. Será especial verlo ‘volver a correr’ en las calles de Mónaco, un circuito que le aportó tanta felicidad y numerosas victorias”, dijo Bianca Senna, sobrina del icónico piloto.