El nuevo McLaren MCL32 se estrenó esta misma mañana en Circuit Barcelona – Catalunya. Fernando Alonso fue el encargado de dar los primeros kilómetros al nuevo monoplaza del equipo de Woking. Todo forma parte de una jornada de rodaje, más conocido como filming day del cual McLaren ha ofrecido pequeños cortes en su Twitter oficial en los que se pueden apreciar las primeras notas provenientes del propulsor Honda.

Bajo la luz solar de Montmeló, se pudo comprobar el secretismo que rodea a la parte trasera del MCL32, más específicamente al difusor trasero. Ya en la presentación del pasado día 24 aparecía tapado con una placa rectangular completamente oscura. De este filming day, fotos y los mencionados vídeos no revelan nada sobre ello, por lo que habrá que seguir esperando para ver si realmente creen tener un as en la manga.

En el primer día de test, Fernando Alonso tomará las riendas. Completará la primera jornada de pruebas que comenzará a las 09:00 hora local. De importancia capital el kilometraje que puedan acumular, puesto que nos encontramos ante un cambio radical en todo lo que atañe al chasis y a la aerodinámica así como su redundancia en el tren motriz donde los nipones han dado un giro a sus conceptos.

Añadiéndose además la incógnita que rodea a los neumáticos, los cuales incluyen una nueva constitución que les permite superar un mayor rango de temperatura con una menor degradación. A su vez ello facilitaría al piloto el poder exprimirlos durante más tiempo, con vistas a habilitar maniobras de adelantamientos más arriesgadas. Conocer lo más a fondo posible el comportamiento de los nuevos Pirelli será toda una ventaja.

Extraer la máxima información posible para afrontar este primer tramo de temporada es el objetivo. Baréin será la próxima localización para testar, será tras el Gran Premio en el circuito de Sahkir los días 18 y 19 de abril. Sin embargo, los equipos deberán de aguardar hasta los primeros días de agosto. En Hungaroring se darán los últimos test de esta temporada los dos primeros días de agosto.

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Fotos: McLaren Racing