McLaren Racing y la Fórmula E anunciaron que han firmado un acuerdo que otorga a McLaren Racing la opción de participar en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. Esto podría ver la luz cuando el Gen3 de la serie baje a pista en la temporada 9.

El acuerdo

Este acuerdo brinda a McLaren la opción de ingresar al Campeonato como una de las 12 inscripciones para la temporada 2022/23. La firma condice con la política de una evaluación continua que se lleva a cabo McLaren Racing sobre la incursión en noveles plataformas de automovilismo.

McLaren Racing ha formalizado su interés en unirse al equipo de Fórmula E y a la alineación de fabricantes de la nueva era Gen3.  El heredero del Gen 2 saldrá a la pista a partir de la temporada 2022/23, aportando avances en rendimiento y eficiencia que incluyen coches más potentes y ligeros y una carga más rápida, así como un conjunto de controles técnicos y financieros destinados a reforzar el ecosistema empresarial de equipos y fabricantes del mundo de la categoría.

Interés y relación

El interés de McLaren Racing en la Fórmula E es una validación de la serie como el pináculo de las carreras eléctricas, tanto como campo de pruebas para los mejores equipos de carreras del mundo como para la próxima generación de vehículos eléctricos. McLaren Racing es una de las empresas más exitosas en el automovilismo, y disfruta de una rica historia de éxitos en la Fórmula 1, así como en IndyCar y Le Mans. Además, la empresa hermana McLaren Applied es el proveedor exclusivo de baterías Gen2 de la Fórmula E bajo un contrato de cuatro temporadas que concluye al final de la temporada 2021/22, después de lo cual McLaren Racing evaluará el potencial para profundizar su participación como competidor en el campeonato eléctrico.

Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E:

McLaren Racing ha asegurado una opción para unirse a la parrilla de Fórmula E desde Gen3. Esto es testimonio del impacto continuo de nuestro deporte. Con algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya compitiendo en la Fórmula E, estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido considerar la aplicación de ingreso a la Fórmula E. ”

Zak Brown, jefe ejecutivo de McLaren Racing:

“Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura. La oportunidad de tomar una opción en una entrada y la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de Gen2, nos brinda el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es una opción adecuada para McLaren como futura plataforma de competición”.

Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E:

“Estamos encantados de que McLaren Racing, uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, se haya asegurado la opción de unirse a la Fórmula E. McLaren ha contribuido enormemente al éxito de la Fórmula E como proveedores de nuestros sistemas de baterías Gen2. Ahora esperamos trabajar con McLaren Racing para demostrar el potencial deportivo y comercial de la Fórmula E e idear formas de elevar la serie a un nuevo nivel, como parte de su evaluación”.

McLaren Racing ubica a la serie en su horizonte próximo. De proveedor a competidor, el team de Zak Brown busca nuevos desafíos deportivos que le ayuden en lo comercial. De darse este ingreso, la Fórmula E contará con otro competidor de temer integrando sus parrillas.

 

Imagen: FIA FormulaE