Un gran ritmo de carrera y una buena estrategia han dado resultado

McLaren compuso el camino tras un panorama difícil después de la mala calificación del sábado, y terminó con sus dos autos dentro de los puntos en el Gran Premio de Baréin.  Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne, consiguieron avanzar 6 lugares respecto a sus posiciones de salida y terminaron en las posiciones 7 y 8 de forma respectiva, y por segunda carrera consecutiva los dos se fueron con puntos a casa.

Alonso consiguió avanzar algunas posiciones en la arrancada y en las primera vueltas se puso dentro de la zona de puntos.  Stoffel tuvo una mala salida y para la primera curva se fue al fondo del pelotón.  Sin embargo peleo para regresar a la carrera y con una buena estrategia de dos paradas consiguió meterse a los puntos para quedar por atrás del asturiano.

 

Fernando Alonso /Séptima posición

“Hoy fue otra gran carrera, con el equipo realizando buenas paradas en boxes, buena estrategia y buena fiabilidad. Todos trabajaron perfectamente hoy y obtuvimos los dos coches en los puntos. Hicimos un buen trabajo al comienzo, adelantando un par de autos. Teníamos llantas más nuevas en comparación con las personas que nos rodeaban y esperábamos un poco más, pero después tuvimos el ritmo para mantener nuestra posición en el tren delantero. Al observar el panorama general del fin de semana, tuvimos problemas en cada sesión y tuvimos una clasificación bastante pobre, por lo que ahora ser séptimo y octavo es un resultado positivo para el equipo. Tener 16 puntos después de dos carreras es prometedor, pero al mismo tiempo sabemos que este fin de semana no fue lo suficientemente bueno en términos de rendimiento, así que tenemos que mejorar nuestro juego. Simplemente no podemos rendir menos de nuevo. Sabemos que tenemos el potencial, y que el automóvil tiene algunas cosas buenas y malas que debemos asegurarnos de mejorar lo más pronto posible. Llegan nuevas piezas, pero lo que sea que tengamos en el auto el domingo, estamos seguros de que lo haremos y lo llevaremos al límite, y hoy fue otro buen ejemplo”.

 

Stoffel Vandoorne / Octava posición

“¡Después del comienzo de la carrera no pensé que este resultado fuera posible hoy! Tuve un comienzo terrible, un montón de vueltas de rueda fuera de la línea y me encontré sentado allí en último lugar después de la primera curva. A partir de ahí hicimos una gran recuperación, y terminar octavo y tener ambos autos en los puntos nuevamente es muy agradable. “Siempre supimos que nuestro ritmo de carrera iba a ser mejor que nuestro ritmo de calificación y hoy demostramos eso nuevamente. Sobrepasamos a muchos autos en la pista e hicimos algunos movimientos de adelantamiento muy audaces en la curva uno. Para mí fue una carrera increíble y disfruté de una gran pelea, así que estoy bastante feliz. Éramos muy ambiciosos hoy y teníamos una buena estrategia, sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que muchas de las personas que nos rodeaban y hoy es un gran resultado para nosotros. “Todavía tenemos mucho análisis y trabajo por hacer para entender por qué nuestro ritmo de carrera es tan diferente. Creo que mejorará en las próximas carreras y si somos capaces de comenzar en posiciones más altas, nos facilitará la vida y nos permitirá terminar más arriba en la parrilla. Estoy seguro de que los resultados serán visibles muy pronto. Hay muchos planes en marcha y sabemos que en la Fórmula 1 puede llevar un poco de tiempo ver los beneficios de los mismos, pero estamos muy seguros de que un domingo podremos competir. Mostramos eso nuevamente hoy y tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando”