Durante esta mañana, noche ya en Melbourne, el equipo McLaren ha hecho saber que el miembro del equipo que se encontraba temporalmente aislado por ser sospechoso de coronavirus, ha dado finalmente positivo, con lo que han tomado la decisión unilateral de abandonar el Gran Premio de Australia.

Comunicado oficial:

“El equipo McLaren confirma que durante la última hora de la tarde ha decidido borrarse del Gran Premio de Australia debido a que el miembro que estaba aislado de manera preventiva ha dado positivo en coronavirus. Dicho miembro fue aislado y sometido al test tan pronto como mostró síntomas y se encuentra ahora bajo tratamiento”, reza el comunicado.

“El equipo se encontraba ya preparado para encontrarse con una situación de tal calibre. Asimismo, va a dar apoyo al miembro infectado. A partir de ahora va a entrar en un periodo de cuarentena. El equipo a la vez está colaborando con las autoridades con sus investigaciones y análisis”.

Por último, el comunicado afirma que la decisión ha sido informada tanto a la Fórmula 1 como a la FIA:

“La medida ha sido informada tanto a la Fórmula 1 como a la FIA. Tiene como finalidad no solo proteger a los demás miembros de nuestro equipo sino también a toda la comunidad de la Fórmula 1 y a los aficionados”.

De esta forma el Gran Premio de Australia queda a expensas de un comunicado inminente de la FIA y de la Fórmula 1. Se espera que se anuncie con casi total probabilidad la anulación de todo evento relacionado con la F1 hasta el Gran Premio de Holanda.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1