La buena clasificación Fernando Alonso en el día de ayer se quedó en vano en la primera curva. El accidente entre Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Max Verstappen llevó al asturiano hacia la escapatoria de gravilla al tener que evitar un impacto mayor con Felipe Massa, quien también se vio en mitad del barullo. Todo con la consiguiente pérdida de posiciones, duodécimo detrás del Haas de Romain Grosjean a quien no pudo pasar.

Sin suficiente velocidad para colocarse tras el duelo entre Sainz y Magnussen, Alonso fue perdiendo ritmo con el paso de las vueltas viéndose enfatizado al producirse las paradas. El segundo stint también con neumático blando fue pobre en términos de tiempos por vuelta, revitalizándose al final de carrera cuando la escalada de posiciones ya no era posible:

“En la salida perdimos muchas posiciones por el toque con Massa. Siempre es muy difícil, se tocaban los de delante. Perdimos casi todas nuestras opciones detrás de Kvyat, cuando salimos del pitstop. No podemos adelantar en las rectas, nos quedamos ahí detrás toda la carrera y a partir de ahí, fue mucho más complicado”

“Yo arriesgué, pude haberme quedado detrás, pero tampoco había nada que perder. Intenté jugármela un poco exterior. Con la falta de velocidad en las rectas, tarde o temprano vas cayendo hasta que en un momento es imposible defenderse o atacar”

“Contento de cómo ha ido el fin de semana. Ayer vuelta genial, no se qué le pasó a Vandoorne pero mi coche no tuvo problema mayores. Paso a paso”

“El punto inflexión vendrá cuando Honda aporte una evolución potente. De chasis no vamos mal para estar en Q3, nos falta potencia y fiabilidad”. Repasaba el piloto para Movistar+

Duodécima posición al caer la bandera a cuadros tras poder superar a Felipe Massa pero sin posibilidad de llega a Marcus Ericcson que ya le había pasado sin muchas complicaciones en recta. Sauber ha logrado sumar 4 puntos gracias a Pascal Wehrlein y una estrategia muy conservadora. Ello pone en problemas a un equipo como Mclaren que batalla por terminar las carreras.

Stoffel Vandoorne fue en esta ocasión quien tuvo que quedarse fuera del Gran Premio, aunque esta vez no intervinieron averías de la unidad de potencia. El belga se vio sorprendido por Felipe Massa al final de la recta, la paupérrima velocidad punta del MCL32 unido al DRS más la unidad de Mercedes del FW40 lograron que el canadiense le diera caza con bastante facilidad. Contacto entre ambos en la primera curva en la vuelta 32 sin opción de retomar la pista por rotura en la suspensión:

“No he visto el incidente adecuadamente en televisión aún. No esperaba realmente que Felipe estuviera allí. Creo que dejé espacio suficiente para él para poder pasar pero por desgracia contactamos y mi rueda delantera se rompió, por lo que fue el final de la carrera para mí”.

“No quiero culpar a nadie y en mi opinión solo fue un incidente de carrera”

“La maniobra con Jolyon Palmer fue mi primer adelantamiento de la temporada por lo que al menos saqué algo de la carrera. El hecho es que ese movimiento sentó muy bien, mostró que nuestro paquete aún no es lo suficientemente fuerte y que aún no estamos en posición de luchar con los otros. Pero hemos dado un paso adelante para esta carrera con las actualizaciones que trajimos, y algunas áreas están sin duda mejorando, pero en la carrera aún estamos sufriendo un poco. Con suerte podremos llevar algunas mejoras a la siguiente carrera”

“No quiero hacer predicciones para Mónaco, pero el chasis ha estado mejorándose, y con suerte traeremos un par de actualizaciones que compensarán. Tenemos que esperar y ver, intentar lo mejor y eso es todo lo que podemos hacer por ahora”. Describía el belga.

Los problemas de Stoffel no quedaron ahí sino que Honda debe de cambiar las baterías y la centralita al detectar fallo en un sensor, resulta en la penalización de 10 posiciones para el piloto de Mclaren para el Gran Premio de Mónaco a las que habría que sumar 3 por el choque con Massa, con lo que complica más la carrera del equipo de Woking en un trazado en el que la unidad de potencia queda en un segundo plano. La responsabilidad de sacar un buen resultado quedará en manos de Jenson Button, quien volverá al Gran Circo ocupando el lugar de Fernando Alonso.

El piloto español al término de la prueba en suelo barcelonés debía de embarcar para cruzar de nuevo el Atlántico para continuar con la preparación de las 500 Millas de Indianapolis que comenzarán tras el Gran Premio de Mónaco:

“Ahora a pensar en la siguiente. Ahora voy a por el avión, viajo toda la noche y me subo en el coche. La clasificación es el próximo fin de semana y luego hay cuatro días libres de promoción en otras ciudades, creo que una de ellas es Nueva York. Vamos a llegar al domingo 28 con las fuerzas justas, pero con ganas de pasarlo bien”. Agregaba Alonso a Movistar+