El directivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, habló sobre la propuesta hecha por el reino de Baréin para vacunar a los miembros de la máxima categoría que estarán en el circuito de Sakhir durante las próximas semanas.

El reino de Baréin, sede inaugural de la temporada 2021 y de las pruebas de pretemporada de F1, ofrecieron a los involucrados del paddock la vacunación contra la Covid-19.

No obstante, la categoría reina respondió y declinó la oferta propuesta por el país árabe, diciendo que respetaria el calendario de inmunización de Gran Bretaña. Además, los equipos votarían si están a favor o en contra de que obtengan la vacuna de Pfizer una vez lleguen a Baréin.

Uno de los equipos que ya ha hablado sobre el tema es Mercedes, cuyo director, Toto Wolff, declaró que la decisión de vacunar a su personal será de libre elección.

Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1:

“En principio, habría elegido tal vez de manera diferente, antes que inmunizarme de esa manera”.

“Pero no, bromas aparte, creo que la oferta que vino es muy proactiva. El gobierno de Baréin quiere evitar que las personas que pasan más de tres semanas en el país puedan contagiarse. Y creo que esa iniciativa es muy buena“.

“Pero, al fin y al cabo, es una decisión personal de quien quiera vacunarse y no una decisión que vayamos a dictar en equipo, de una forma u otra. Eso es algo que todos deben decidir por sí mismos“, dijo Wolff que en un principio bromeó un poco después de tener síntomas de Covid hace unas semanas.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images