Mercedes y sus equipos clientes, Racing Point y Williams, llegarán a Austria con una mejora en su unidad de potencia basada en la fiabilidad de la misma.

En los test de Barcelona se pudo ver a una Mercedes superior al resto, pero con un fallo que preocupaba de cara a el comienzo de la temporada, y este era la falta de fiabilidad que dejaron sus motores tanto en Mercedes como en Williams. Estos problemas estaban derivados, en la primera semana, de una falla por refrigeración en el MGU-H, solucionados para la segunda semana, en la que surgió otro problema, en este caso, hubieron fallos en el cojinete.

A pesar de que los departamentos de motores tuvieron que hacer un parón debido al Covid-19, la factoría de motores ubicada en Brixworth ya ha hecho cambios en el motor con respecto a las dos semanas de los test de Montmeló.

Portavoz del equipo Mercedes AMG F1:

“Tenemos una especificación diferente a la de Melbourne porque hemos hecho mejoras en la fiabilidad desde entonces”, comenta para ‘Motorsport’.

“Son el producto del tiempo que hemos estado trabajando desde entonces, sin contar el parón, y esperamos que nos ayuden mucho en esta apretada fase inicial de la temporada”.

Mercedes contará con esta mejora en la unidad de potencia y con pequeñas mejoras aerodinámicas que se pondrán a prueba en este primer evento de la temporada. Además, con una nueva livery y nuevos monos para los pilotos de color negro en favor de la diversidad racial.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1