Después de unos días donde el título de Max Verstappen estaba pendiente de la apelación de Mercedes por el polémico procedimiento del Safety Car que decidió el campeonato en Abu Dabi, finalmente podemos confirmar al 100% que el neerlandés es el nuevo Campeón Mundial de la F1.

Los de Brackely han confirmado, mediante un comunicado, que retiran la apelación, además de protestar por el procedimiento y velar por un reglamento más robusto en el futuro.

 

Comunicado del equipo Mercedes:

“Nos fuimos de Abu Dabi con desconfianza por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto que perder es parte del juego, pero es diferente cuando pierdes la fe en las carreras.

La razón por la que protestamos contra el resultado de la carrera fue porque las reglas del coche de seguridad se aplicaron de una forma nueva que afectó al resultado de carrera, después de que Lewis hubiera estado líder y de camino a ganar el Mundial.

Apelamos en el interés de la justicia del deporte y desde entonces hemos tenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad de cara al futuro, para que todos los competidores conozcan las reglas bajo las que compiten y cómo se aplican.

Así, damos la bienvenida a la decisión de la FIA de abrir una comisión para analizar lo que pasó en Abu Dabi y para mejorar la robustez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en Fórmula 1. También damos la bienvenida al hecho de que han invitado a los equipos y a los pilotos a participar.

El equipo Mercedes trabajará de forma activa con esta comisión para construir una Fórmula 1 mejor para cada equipo y cada aficionado que ame este deporte tanto como nosotros. Vamos a hacer a la FIA responsable de este proceso y por lo tanto, retiramos nuestra apelación.

A Max Verstappen y Red Bull: habéis hecho esta lucha por el título de Fórmula 1 verdaderamente épica. Os felicitamos. Tenemos ganas de luchar con vosotros en pista la próxima temporada”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1