Hace pocos días el equipo estadounidense anunciaba que se aliaba con Cadillac para entrar a la máxima categoría del automovilismo. De esta forma, reforzaba su postura y hacia una declaración de intenciones a los mandamases de la competición.

Sin embargo, no se tardaron en ver reacciones adversas a su entrada por parte de varios equipos de la Fórmula 1, en la que el responsable del equipo apunta a que se debe a la “codicia”.

El dirigente ha declarado lo siguiente para Forbes: “Todo se trata de dinero. Primero, piensan que se va a diluir una décima parte del dinero del premio, pero también se vuelven muy codiciosos al pensar que también nos llevaremos a todos los patrocinadores estadounidenses. Se trata de codicia, de mirarse a sí mismos y no mirar lo que es mejor para el crecimiento general de la categoría“.

“No me sorprende, en la Fórmula 1, los dueños se cuidan a sí mismos, no a lo que es mejor para la categoría. Tienes que mantenerte enfocado en tu trabajo y no escuchar a los detractores. De hecho, uso a los detractores como motivación, siempre es divertido callarlos”.

No obstante, destaca de forma positiva la actitud del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien ha mostrado bastante interés en la entrada de un nuevo equipo a la competición.

“Esa es la diferencia entre la posición del presidente Mohammed y la posición de los propietarios de los equipos, el presidente está mirando por el futuro del deporte. Mohammed lo entiende, es piloto y entiende que la categoría necesita tener uno o dos equipos más. Es un campeonato de la FIA y tiene la mayoría de las cartas para que el interés funcione”, ha comentado Andretti.

A lo largo de estos meses ha habido diversos rumores sobre posibles alianzas con el equipo norteamericano. Aún así, Andretti confirma que no son ciertos y asegura que es Cadillac quien sí que estará muy vinculado a su proyecto.

“Es un rumor, no es cierto. Cadillac estará muy involucrado en la fabricación del coche. Si entramos en 2025, todavía no habrá un nuevo motor, por lo que tendremos que ir con lo que se usa ahora. Pero, a partir de 2026, hay varias cosas que podemos hacer con otro fabricante de motores. No sería un motor con insignia, porque habría propiedad intelectual de Cadillac”, ha explicado para finalizar.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Sky Sports