El alemán Mick Schumacher se corona después de que tanto él como Ilott se queden fuera de los puntos en la última carrera del año.

Mick Schumacher es el nuevo campeón del mundo de F2. Ha sufrido mucho con las gomas en la carrera al sprint y ha tenido que entrar en boxes a cambiar ruedas, pero Ilott, su máximo perseguidor, también ha sufrido con la degradación y tampoco ha puntuado dejando en bandeja la gloria para el hijo del siete veces campeón del mundo.

La carrera ha sido una autentica locura con cantidad de adelantamientos durante las 34 vueltas que ha durado. Schumacher se defendía de los ataques de Ilott pasándose de frenada varias veces en la tercera posición mientras Daruvala y Ticktum se escapaban con otra bonita batalla en cabeza.

Una vez Ilott conseguí pasar el teutón, Schumacher entraba en boxes a poner las blandas y perdía toda opción. Ha finalizado 18º y ha hecho la vuelta rápida. El de UNI- Virtuosi necesitaba ganar ya que la vuelta rápida era inaccesible. No obstante, no ha tenido ritmo en todo el fin de semana y en vez de ir para adelante, ha perdido muchas posiciones, sufriendo con las gomas, y tan solo ha sido 11º.

Por delante Daruvala por fin se desprendía de Ticktum y se iba directo hacia su primera victoria. Justo en la última vuelta, Tsunoda le ha arrebatado el segundo puesto al de DAMS y el rookie del año se ha quedado a un solo punto de ser subcampeón. Zhou y Shwartzman han cerrado el TOP5.

Ha sido un mundial de F2 de lo más emocionante con mucha incertidumbre hasta el final. Schumacher se corona con dos victorias y con la regularidad como su gran baza. Ahora sube como campeón a la F1 con Haas. Esperemos que nos haga disfrutar como lo hizo su padre, Michael Schumacher.

 

Imagen: FIA_F2