El director de Aston Martin reveló que el monoplaza de la próxima temporada será el “hermano pequeño” del AMR23.

Aston Martin creció exponencialmente en la temporada 2023. De la séptima posición, pasaron a la quinta plaza en el Mundial de Constructores. El equipo de Silverstone acumuló un total de 280 puntos y subió ocho veces al podio, aunque admiten que quieren y a por más y conseguir la victoria que este año no se han llevado a casa.

Acabada la campaña, la escudería británica realizó una serie de preguntas y respuestas con sus aficionados. Los seguidores querían saber si Mike Krack – director de Aston Martin – podía dar alguna pista sobre cómo será el coche de 2024.

El jefe de los coches verdes comenzó explicando que el AMR23 pasaría a un programa de conservación en la fábrica y habló sobre cómo será el AMR24, en caso de que su nomenclatura final llegue a ser esa: “El coche del año que viene será como el hermano pequeño del AMR23, y evolucionará en todas las áreas”.

Para 2023, Aston Martin decidió hacer un monoplaza prácticamente nuevo, al 95% exactamente. De cara a la próxima temporada, parece que los de Silverstone tomarán los conceptos que aprendieron y los mejorarán, con el objetivo de conseguir la victoria número 33 de Fernando Alonso o la primera de Lance Stroll.

Intentaremos todo para ganar una carrera en 2024. Ya estuvimos cerca este año en Mónaco, en Montreal, en Zandvoort, pero, desafortunadamente, no lo conseguimos, siempre hubo un tipo holandés [Max Verstappen] que era más rápido”, le respondió el luxemburgués a un aficionado llamado George.

Mantenemos el sueño despierto y apretaremos muy duro para ganar una, y esperamos no decepcionarte, George”, concluyó Mike Krack.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1